Un millonario monto frena el nuevo fichaje de la U: remecería al fútbol chileno
Los azules negocian la llegada del volante chileno, aunque una diferencia en su cláusula de recisión tiene las conversaciones en pausa.

La Universidad de Chile sigue avanzando con el objetivo de mejorar su plantel de cara al segundo semestre. Los azules ya aseguraron la contratación del argentino Felipe Salomoni. Además, según confirmó AS, sellaron también el regreso de David Retamal, quien volverá de su préstamo en Universidad de Concepción. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el nombre de Álvaro Madrid (30).
De acuerdo a la información recabada por este medio, en la última reunión realizada en la dirigencia de los universitarios se discutió la posible llegada del volante de Everton, aunque no es una prioridad para el club, ya que la llegada de un mediocampista se produciría en caso de alguna oportunidad de mercado, o bien, ante la salida de Gonzalo Montes.
Los elementos que podrían cambiar todo
Una de las mayores complicaciones para que Madrid arribe al CDA es el costo de su cláusula de rescisión. Madrid tiene contrato hasta fin de año, aunque su cláusula de rescisión es de 800 mil dólares, sin embargo, algunos directivos de Azul Azul no están dispuestos a pagar por un futbolista que queda libre en algunos meses más.
El volante estuvo a punto de partir de Everton a principios de 2025, cuando Liga de Quito se interesó en él, aunque con la salida de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez todo se diluyó. De todas maneras, el jugador quiere dar el salto en el fútbol chileno, por lo que su representante está intentando rebajar el monto de su cláusula de rescisión a 300 mil dólares, para que de esta manera el conjunto viñamarino pueda obtener un rédito económico y que el jugador no se vaya a costo cero.
Además, los universitarios están a la espera de poder definir la continuidad de Matías Sepúlveda, quien recibió una importante oferta de Vasco Da Gama. En caso de que el ‘Tucu’ se quede, Gustavo Álvarez tiene contemplado volver a utilizarlo como volante central, por lo que ya no sería prioridad reforzar el centro del campo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar