ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los 6 posibles sucesores de López en la U

El proceso del director técnico uruguayo se acerca a su fin y los dirigentes azules analizan alternativas. Dos de la casa y ex jugadores del club lideran la lista.

Actualizado a
Los 6 posibles sucesores de López en la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La igualdad sin goles con Coquimbo Unido dejó muy preocupada a la testera de Universidad de Chile, que determinó que ya era el momento de poner fin al ciclo de Diego López, por lo que este jueves se abocarán a finalizar el contrato del uruguayo.

Al mismo tiempo y aún sin oficializarse la decisión, rápidamente comenzaron a surgir nombres para asumir en la conducción de la U. Por un lado aparecieron los nombres más a la mano para comenzar un nuevo interinato, también empezaron a sonar aquellos que en el último tiempo fueron vistos por Azul Azul o que ya habían sido ofrecidos.

Interinatos

Para salir rápido del problema, hay dos nombres que han surgido al interior del Centro Deportivo Azul. El primero es Sebastián Miranda, que ya lo hizo en el final de la primera rueda cuando sustituyó a Santiago Escobar. Si bien se ha dicho que es reacio a asumir, lo cierto es que su temor va en que su primera experiencia dirigiendo un primer equipo quede marcada con una mala campaña, aunque también reconoce un cariño especial por el grupo de jugadores.

El segundo nombre que se escuchó para dirigir interinamente fue el de Cristian Romero. El año pasado fue ‘Relojito’ el que estuvo en la última parte de la temporada. Algunos personeros de Azul Azul lo han postulado, pero no es un nombre que genere mucho entusiasmo.

Dos ex jugadores

También aparecen con opciones de asumir dos estrategas que como futbolistas defendieron a la Universidad de Chile. Algunos dirigentes de la concesionaria han propuesto a Ronald Fuentes, pues lo conocen de su anterior paso por el club como gerente deportivo.

El segundo es Cristian Leiva, que tuvo experiencia como ayudante de la Roja, dirigiendo selecciones juveniles y también en Primera División. Algunos lo ven como el más capacitado para ayudar a que el equipo salga de la zona baja de la tabla.

Fueron alternativa

En esta pasada se desempolvarán algunas carpetas que llegaron hace pocos meses al CDA y hay dos nombres que llaman la atención y que tuvieron relativo éxito en el fútbol chileno: Dalcio Giovagnoli (que sacó a la zona roja a O’Higgins) y Pablo ‘Vitamina’ Sánchez (que logró clasificar a Copa Libertadores con Audax Italiano).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?