Duro mensaje de Galindez y Ronnie sin querer salir: lo que no se vio del último duelo de Escobar
‘La otra cámara de TNT Sports’ divulgó algunos de los episodios vividos en el 0-2 ante Audax. El portero y el ‘9′ fueron protagonistas.
El destino de la gestión de Santiago Escobar al mando de Universidad de Chile se resolvió finalmente en la derrota por 2-0 a Audax Italiano, en Valparaíso. Al día siguiente de la caída, el club anunció a través de redes sociales que el colombiano dejaba su cargo.
La brega en el estadio Elías Figueroa la vivieron de modo especial en el elenco estudiantil. Se sabía que otro traspié resultaría inviable para la continuidad del ciclo de Escobar, a raíz del pobre nivel de juego mostrado en la cancha y la mala ubicación en la tabla de posiciones, muy cerca de posiciones de descenso.
El programa ‘La otra cámara de TNT Sports’ reveló varios episodios de lo acontecido en el duelo que materializó el adiós de Escobar. La angustia fue máxima en Valparaíso y lo delataron los diálogos exhibidos en pantalla. Una vez que sonó el pitazo final, la postura del estratega colombiano fue de absoluta decepción.
Durante el entretiempo, y cuando los azules se aprestaban a dirigirse a camarines, Hernán Galindez llevó la voz cantante. El argentino-ecuatoriano cortó en seco cualquier atisbo de discusión en vista del bajo nivel mostrado en la primera fracción, con Audax dominando sin contrapeso y fallando en varias acciones de finalización.
“Si alguno quiere hablar, que de un mensaje positivo. Ahora si no, que se quede callado. Mensaje negativo, para sí mismo”, afirmó el guardameta azul antes de iniciar el tránsito hacia los vestuarios.
Posteriormente, otro episodio captó también la atención. Tuvo que ver con las molestias musculares que sufrió Ronnie Fernández y que finalmente gatillaron su sustitución por el juvenil Lucas Assadi.
Hubo diálogos insistentes entre integrantes del cuerpo técnico antes de tomar la decisión de realizar la sustitución del centrodelantero de la U. “Que se espere, que Ronnie no quiere salir”, se escuchó en el momento más álgido de las conversaciones.