ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

El interinato que puede dejar a la U peleando el descenso

Desde 2010 la U ha tenido cinco interinatos, con tres entrenadores distintos. Ahora, Sebastián Miranda asomo como DT momentáneo.

Actualizado a
El interinato que puede dejar a la U peleando el descenso

Todo indica que Sebastián Miranda, técnico de la Sub 21, se convertirá en el entrenador interino de Universidad de Chile, tras la salida de Santiago Escobar.

El problema es que la experiencia de los técnicos interinos en la U ha sido paupérrima. Desde 2010, será la sexta oportunidad en que un DT momentáneo se hace cargo del primer equipo.

Esteban Valencia (dos períodos 2018 y 2021), Cristián Romero (dos períodos en 2014 y 2021) y Marcelo Jara (2020) dirigieron en total 62 partidos, con un rendimiento del 44,1%. Con ellos en la banca, la U ganó 23 encuentros, empató 13 y perdió 26, con 81 goles anotados y 82 recibidos.

En la última parte del torneo 2021, entre Valencia y Romero sólo ganaron 27 de los 69 puntos que disputaron (39,1%). ¿El resultado? La U estuvo a minutos de descender a a la B por segunda vez en su historia. Sólo los goles postreros de Ramón Arias (2) y Junior Fernandes, ante Unión La Calera en Rancagua (3-2), lograron el milagro.

Aunque, también es cierto, que Santiago Escobar tampoco garantizaba puntos. El técnico colombiano sólo ganó 11 de 33 unidades en el certamen 2022 y su estadía en el club terminó de mutuo acuerdo, por bajo rendimiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?