ÑUBLENSE

Los detalles de la indisciplina que marginó a Aránguiz en Ñublense

El ex jugador de la U quedó fuera de la convocatoria ante Copiapó y Huachipato. Los líderes del camarín se enojaron con la actitud del mediocampista.

MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Jaime García sorprendió al marginar a Pablo Aránguiz y Manuel Rivera. Los dos futbolistas habían destacado en el renacer de Ñublense, pero el cuerpo técnico optó por dejarlos fuera ante Copiapó y Huachipato: “Es una decisión técnica”, dijo el DT.

Sin embargo, según información recabada por AS, la situación se originó por una indisciplina durante el fin de semana de las elecciones. El entrenador le dio la tarde libre al plantel y como ocurre habitualmente, varios jugadores viajaron a Santiago.

“La mayoría de futbolistas que tienen familias en Santiago se van de Chillán cuando tienen horas libres. Se ponen de acuerdo y viajan en grupo. Se devuelven en la madrugada y llegan directo a entrenar”, confirman fuentes al interior del club.

En este caso, un día después de la tarde libre, Aránguiz “se presentó en malas condiciones” al entrenamiento, cuentan desde el camarín. Rivera no llegó a la práctica. “Sabíamos que andaban juntos, ellos son amigos del barrio”, relatan.

La situación, aseguran las mismas fuentes, molestó a algunos experimentados del camarín: Rafael Caroca y Nicola Pérez habrían manifestado su preocupación. “Ellos son dos de los líderes del plantel. Los otros son Patricio Rubio y Lorenzo Reyes”.

Con la excepción del día siguiente al triunfo contra Aucas por Copa Libertadores, los futbolistas de Ñublense han entrenado todos los días. Había un desafío internacional, García estaba cuestionado y el club necesitaba revivir. Por ello, la situación de Aránguiz y Rivera incomodó. No obstante, después de diez días, ambos jugadores están reintegrados y podrían ser opciones en el duelo ante Universidad de Chile.

Lo más visto

Más noticias