ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los detalles de la insólita conversación entre Falcón y uno de los árbitros más polémicos

El defensa uruguayo tenía un diálogo pendiente con Francisco Gilabert: “Él también lo pasó mal y pienso que no fue con mala intención”.

Actualizado a
Los detalles de la insólita conversación entre Falcón y uno de los árbitros más polémicos
Diego Vega / AS Chile

Después del partido entre Universidad Católica y Colo Colo por Copa Chile, Maximiliano Falcón se acercó al centro del Santa Laura. Allí estaba el árbitro Francisco Gilabert, con quien conversó durante varios minutos.

Falcón se iba a retirar de la cancha, pero Gilabert lo llamó: “¿Tienes un minuto?”, le preguntó y el defensa uruguayo accedió. Ambos tenían un diálogo pendiente: en 2021, cuando Colo Colo peleaba por no descender, el juez no cobró un penal claro de Pablo Cárdenas (Cobresal) contra el defensa. Ni siquiera con ayuda del VAR.

Ese momento le costó caro a Colo Colo, que debió batallar ante Universidad de Concepción en un partido de promoción. Y también fue un golpe a la carrera del árbitro, quien estuvo marginado por varias semanas. La ‘renciliación’, que terminó con un abrazo, fue captada en la fotografía de AS.

“Me ofreció disculpas por aquella situación y me dijo que él se había sentido muy perjudicado porque son decisiones que debe tomar. Él lo pasó mal también y pienso que no fue con mala intención. A veces estás tan concentrado en el partido, quieres tomar la decisión y te equivocas”, relató Falcón en zona mixta.

“Yo también tenía esa ‘espinita’ de que durante mucho tiempo quise conversar con él y preguntarle por qué no cobró penal aquella vez. Nunca se había dado, pero me terminó pidiendo disculpas y ya pasó”, agregó el ‘Peluca’.

Falcón y Gilabert se dieron la mano.
Ampliar
Falcón y Gilabert se dieron la mano.Diego Vega / AS Chile

Sin embargo, en el duelo que se desarrolló este miércoles, Gilabert volvió a ser protagonista: no sancionó un penal de Nicolás Peranic a Carlos Palacios.

“Siempre digo que dentro de la cancha uno está a mil. Como nosotros nos equivocamos en un pase, él está haciendo su trabajo y también falla en decisiones. Yo vi el video recién y para mí es penal, pero para él no lo fue”, cerró Falcón.