La Roja
Los dos apuntados de Chile
La Roja cayó de forma inapelable ante Argentina y quedó en la zona baja de la tabla. Un par de seleccionados quedaron en la mira por su bajo rendimiento.
Chile sufrió una dolorosa goleada por 3-0 ante Argentina en condición de visitante. La Roja mostró un pobre juego y quedó relegada en la penúltima posición de la tabla de las Eliminatorias con cinco puntos.
Si bien hubo algunos puntos rescatables, como es el caso de Matías Catalán, Paulo Díaz y Carlos Palacios, otros decepcionaron por su bajo rendimiento.
Los dos más bajos de la Roja
El primer apuntado es Marcelino Núñez. El volante del Norwich fue titular y jugó hasta los 61′, ya que luego fue reemplazado por Williams Alarcón.
El ‘7′ de la Roja se vio perdido en el terreno de juego, no logró asociarse en la fase ofensiva, registró ocho pérdidas de balón y apenas completó 14 pases. Además, recibió una tarjeta amarilla en el primer tiempo, que lo dejó condicionado por el resto del encuentro.
Otro de los puntos bajos de la Selección fue Eduardo Vargas. El delantero del Atlético Mineiro también fue titular y, pese al bajo rendimiento mostrado, salió reemplazado por Ben Brereton recién a los 79′.
En defensa del ex Universidad de Chile, la Roja llegó muy poco al área rival. Mucho menos lo hizo con claridad, por lo que Vargas tampoco recibió una pelota con ventaja en ofensiva. Sin embargo, no aguantó bien de espaldas, se le vio con un ritmo cansino y perdió 10 veces la posesión de la pelota. Incluso, tuvo sólo un 50% de pases acertados: entregó apenas seis de 12 posibles.
Tanto Marcelino como Vargas parecen ser piezas importantes para Gareca. El ‘Tigre’ los ha utilizado bastante a ambos, tanto en los amistosos como en la Copa América. Ante Argentina, volvió a ratificarlos como titulares, pero, al menos por rendimiento, no sería una sorpresa que los dos arranquen desde el banco en el partido trascendental ante Bolivia.