ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Los dos equipos que están más cerca del ascenso a Primera División

En la cerrada lucha por subir a la serie mayor del fútbol chileno, dos escuadras nortinas consiguieron victorias claves a seis fechas del final.

Actualizado a
Los dos equipos que están más cerca del ascenso a Primera División

Deportes Antofagasta y Deportes Iquique aprovecharon su oportunidad y encabezan la cerrada lucha por ascender a la Primera División

A seis fechas del final, los pumas son los líderes del Campeonato de Ascenso con 42 puntos, gracias a su cuarta victoria consecutiva. Ahora derrotaron 2-0 a Barnechea en el Calvo y Bascuñán, con goles postreros de Luis Guerra a los 79′ y de Rodrigo Contreras a los 84′, que llegó a 15 y es el máximo goleador de la categoría.

Iquique tiene sólo un punto menos que Antofagasta, pero con un partido más jugado. Los Dragones Celestes golearon 3-0 a Santiago Morning, en el estadio de Lautaro de Buin.

Álvaro Ramos abrió la cuenta para los iquiqueños en el minuto 19 y, rápidamente, Hans Salinas marcó el segundo a los 22′, con una certera ejecución de penal. Ya en tiempo agregado, César González cerró el marcador con el arco a su disposición.