Fútbol Chileno
Los entrenadores que le dijeron “no” a la Roja antes de Gareca
Antes del arribo del estratega argentino, hubo una danza importante de nombres para ser el nuevo DT de la Roja. Varios ni siquiera quisieron conversar.
El proceso de la ANFP para elegir al nuevo técnico de la selección chilena fue extenso y lleno de baches. Con la llegada de Ricardo Gareca hace unas semanas se terminó la espera, sin embargo, hubo un gran número de negociaciones infructíferas e incluso, rechazos por parte de potenciales candidatos, según publicó La Tercera.
Uno de los nombres que rechazó a la Roja fue Gabriel Heinze. El entrenador argentino era una de las principales cartas de la directiva liderada por Pablo Milad, pero las negociaciones ni siquiera lograron comenzar, ya que este no quiso escuchar el ofrecimiento y desechó la propuesta al momento. Actualmente, se encuentra sin club luego de su paso por Newell´s Old Boys.
Otro DT que descartó entrenar a la selección chilena fue Diego Alonso, estratega uruguayo que dirigió a su país en el último Mundial de Qatar 2022. En este caso, luego de su salida de la banca celeste, comunicó que no atendería ningún tipo de oferta, ya que estaba dentro de sus planes dirigir en el corto plazo.
José Néstor Pekerman y Gabriel Milito también desecharon el ofrecimiento en primera instancia, pero luego negociaron con la ANFP en un par de ocasiones. Ambos llegaron con opciones de ser contratados poco antes del anuncio de Gareca como nuevo entrenador, pero finalmente el organismo regente del fútbol chileno se decantó por el argentino.