ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

“Los equipos juegan con miedo”: pocas veces se escucha a un futbolista chileno hablar así

El joven de Unión La Calera, César Pérez, entregó su diagnóstico sobre el mal momento de la liga. “Ha decaído el nivel y eso nos pesa en torneos internacionales”.

Actualizado a
Futbol, Union Espanola vs Union La Calera.
Fecha 15, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Union Espanola Victor Mendez, izquierda, disputa el balón contra Cesar Perez de Union La Calera durante el partido de primera division realizado en el estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
29/05/2022
Felipe Zanca/Photosport

Football, Union Espanola vs Union La Calera
15th date, 2022 National Championship.
Union Espanola’s player Victor Mendez, left, battle the ball against Cesar Perez of Union La Calera during the first division match atthe Santa Laura stadium in Santiago, Chile.
05/29/2022
Felipe Zanca/Photosport
Felipe ZancaFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La última fecha del fútbol chileno estuvo marcado por las críticas al bajo rendimiento que se observa dentro de la cancha, y que tuvo en el clásico entre Católica y Colo Colo el principal reflejo que vive la actividad.

El joven futbolista César Pérez, quien milita en Unión La Calera, lejos de justificar el mal momento hizo un profundo análisis. “A lo largo del tiempo ha decaído el nivel del fútbol chileno y nos ha pasado la cuenta en competencias internacionales”, afirmó en DSports.

En esa línea, apunta que el “futbolista chileno debe creer un poco más”, pero es consciente que eso no basta. El problema va más allá. “No hay muchas diferencias entre los equipos en este torneo. Los equipos tal vez juegan con un miedo a que no les hagan goles, no hay un atrevimiento a la victoria”, expresó.

Por último abordó también la fragilidad mental de los jóvenes, y el escenario que se vive en las redes sociales. “Yo prefiero que me corrija alguien del CT o del staff a que alguien que por un cometario me diga que soy malo por perder un gol. A mi no me afectan los cometarios de redes sociales pero quizás a otros jugadores si”.