El fantasma del 2019 que no deja tranquilo a la U
Los azules terminaron la primera rueda con ocho derrotas, algo que no sufrían hace tres décadas, tras perder 1-0 ante Cobresal.
Universidad de Chile terminó la primera rueda del Campeonato 2022 con ocho derrotas en 15 partidos. Los azules cayeron 1-0 ante Cobresal en El Salvador y anotaron su peor inicio desde 2019, aunque en ese certamen iniciaron con seis caídas.
Los universitarios no sufrían ocho derrotas en sus primeros 15 encuentros desde el torneo 1990, cuando lograron apenas dos victorias y cinco empates. Cerraron la primera rueda en el último lugar de ese torneo, que también se jugó con 16 clubes y 30 fechas. Ese año, la U sólo se salvó del descenso a una fecha del final.
Pero los peores fantasmas de la U tienen relación con el torneo 2019, cuando lograron evitar del descenso en un final de torneo interrumpido por el estallido social. Ese año, los azules finalizaron la primera rueda en el penúltimo lugar con 13 puntos y un rendimiento del 28,9 por ciento, con dos triunfos, siete empates y seis derrotas.
Ahora, los azules se ubican momentáneamente en el décimo puesto, con 17 puntos en los mismos 15 partidos, producto de cinco victorias, dos empates y ocho derrotas.