LA ROJA

Los futbolistas que se deben ir de Chile para sacar a la Roja de la crisis

El próximo mercado de fichajes asoma como un punto de quiebre para tres figuras del Campeonato Nacional.

Futbol, Entrenamiento seleccion chilena.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

La selección chilena terminó jugando en Barranquilla con cinco jugadores del Campeonato Nacional. Una consecuencia de un proceso que va rumbo al descalabro, sin una salida a la vista, pero también una de las razones de la crisis terminal que vive la Roja.

Mientras Colombia, Paraguay o Ecuador tienen futbolistas en Europa, en ligas de primer y segundo orden, en la Roja hay que echar mano a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica para dar vuelta un partido de las Eliminatorias.

Por ese motivo, el próximo mercado de fichajes será clave para hacer una renovación real. Marcelo Morales y Gonzalo Tapia han postergado una y otra vez su renovación en la U y la UC respectivamente, y se enfrentan a la oportunidad de firmar su primer contrato en el exterior. La condición de jugador libre los hace fichajes atractivos, y no quieren perder ese poder de negociación.

El lateral ha sido sondeado desde la MLS en las últimas semanas, y también desde Rusia. “El próximo año con la U le va a ayudar mucho. Es un jugador de mucha proyección. Yo en la selección lo exigiría a entrenar más. En la U tienen que ponerse serios, cabros, tienen un talento terrible ahí”, lo elogió Arturo Vidal.

Sobre Gonzalo Tapia, el King fue más allá. “¿A fin de año termina contrato o no? Sí, yo creo que a final de año se lo van a pelear. Tapia, si queda libre, lo van a querer todos. Es máquina. Pero, si le gustaría madurar y mejorar… a nosotros nos ayudaría mucho”, apuntó. Tendrán que pelear eso sí con clubes de Holanda, que ya hicieron una oferta formal por su pase en julio pasado.

Noticias relacionadas

Por último aparece Cepeda, la gran revelación del año, y que ha demostrado sus condiciones en Copa Libertadores. Un trabajo en silencio que ha sido destacado también por el gran referente albo. “Está máquina. Cepeda es crack, es profesional. Se prepara, se cuida. Entrena antes, después en las tardes y eso a mí me gusta mucho”.

El fútbol no actual no espera, y aunque los futbolistas chilenos estén acostumbrados a madurar tarde, será necesario un salto al vacío si los tres quieren jugar en grandes ligas y darle una mano a la Roja en uno de los peores momentos de su historia.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol