U. DE CHILE

Los grandes apuntados en la nueva debacle de la U: se irán del club

La humillante derrota ante Huachipato provocará la salida anticipada de varios jugadores, y la continuidad de Miranda también queda expuesta.

JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

El duelo entre Universidad de Chile y Huachipato asomaba como la última chance para varios jugadores que habían estado postergado durante la etapa del técnico Sebastián Miranda, y que tendrían la oportunidad de sumar minutos en un duelo clave.

Al pitazo final, el balance es claro: ninguno aprovechó su oportunidad, y con sólo un encuentro en el Campeonato para el final de la temporada, varios empiezan a armar las maletas para buscar club de cara a la próxima temporada.

El principal apuntado es Pablo Aránguiz. El volante volvía a la citación tras la denuncia por agresión a un guardia e ingresó en el segundo tiempo para intentar dar vuelta la historia. ¿Qué hizo? se fue expulsado siete minutos después por golpear a un jugador rival y dejó a su equipo con diez jugadores. Pese a tener contrato vigente, su continuidad se veía difícil el 2023. Ahora es imposible.

Pero el ex Unión Española no se irá solo. Otro que vive sus últimos partidos es Jeisson Vargas. El mediocampista fue titular en el CAP y buscaba dar vuelta a una irregular temporada, sin embargo, no lo logró. Otra mala actuación provocó que fuese reemplazado a los 56 minutos. El balance de un año es malísimo y en la U ya analizan como deshacerse de él.

La peor defensa del torneo

Martín Parra. El arquero tuvo una débil presentación en el CAP y fue responsable en dos de los goles. Es poco probable que sume minutos en lo que resta de campaña, y finaliza su préstamo. Se ve difícil que la U haga efectiva la opción de compra.

Bastián Tapia y Daniel Navarrete. Los canteranos tampoco aprovecharon su opción. Ambos exhibieron un bajo rendimiento, fueron sobrepasados por los atacantes de Huachipato y dejaron en evidencia sus ripios. Tienen contrato vigente, pero en el CDA están convencidos de enviarlos a préstamo.

Ignacio Tapia. El defensa que costó un millón de dólares volvió a tener otra jornada para el olvido. Nunca se conectó con Bastián Tapia, se vio lento y siempre llegó tarde a las coberturas. Sólo su alto precio lo mantiene en La Cisterna, pero su crédito se acabó hace tiempo.

Mauricio Morales. Fue otras de las sorpresas en la formación titular, pero no resultó. El joven canterano no ha exhibido un buen rendimiento, y para peor, sufrió un par de lesiones que lo marginaron de la citación. La opción de salir a préstamo cobra cada vez más fuerza.

Junior Fernandes. Pese a convertir goles importantes en la campaña, su rendimiento no ha sido el esperado y en la U ya tienen claro que no seguirá el 2023. Hoy no fue su peor encuentro, pero tampoco fue capaz de liderar a un joven equipo.

Lo más visto

Más noticias