ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Los insólitos autogoles que encienden el desenlace de la B

Tanto Cobreloa como Iquique ganaron su partido en los descuentos con dos goles en contra. Ambos elencos tienen chances de subir de manera directa.

Actualizado a
Los jugadores de Cobreloa celebran al final del partido de Primera B disputado en el estadio Zorro del Desierto.
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

La última fecha del Torneo Ascenso estará de miedo. Wanderers (51), Cobreloa (51) e Iquique (49) tienen chances de ascender de manera directa, aunque los dos últimos equipos ganaron sus partidos de una manera increíble.

En el caso de los loínos, la esperanza ya se estaba esfumando. No podían doblegar a a San Luis e incluso habían perdido un penal, pero a los 98′, en la última jugada, Jeribeth Carrasco introdujo la pelota en su propio arco tras un centro de Kevin Harbottle. Con ese gol, los loínos aún sueñan con volver a Primera.

Iquique mantiene la ilusión

Por su parte, los nortinos son los que menos chances tienen de subir de forma directa, aunque jugarán con Wanderers y de ganar lo pasarán en la tabla. Eso sí, deben esperar un traspié de Cobreloa ante Rangers, pero las ilusión está más viva que nunca. Claro que nada de esto hubiese sido posible sin el triunfo ante Santa Cruz.

Los de Miguel Ponce comenzaron perdiendo ante Santa Cruz tras un gol de Yerson Opazo, pero Hans Salinas igualó. Luego, ya en los descuentos, Álvaro Delgado inició un carrerón por la izquierda, su centro superó la salida del meta Maximiliano Velazco y el defensa Jesús Pino terminó metiendo la pelota en su arco,