Los minutos de incertidumbre de la Roja: presión, conversaciones y desazón
En el inicio del segundo tiempo, el gol de Vidal pudo modificar la historia, pero la ilusión se esfumó. Así se vivió ese momento clave en el Maracaná.
Chile se marchó cabizbajo tras el primer tiempo con el 2-0 en contra, pero en los primeros minutos del complemento ocurrió un hecho que pudo alterar el curso de la historia.
Joaquín Montecinos, quien había ingresado recién, realizó una gran maniobra personal y su desborde acabó en gol de Vidal. Era el golpe de ilusión que necesitaba la Roja, pero la alegría duró poco.
El árbitro Darío Herrera pidió que no se reanudara el partido, mientras esperaba indicaciones desde el VAR por un supuesto fuera de lugar del ‘King. Ahí empezaron minutos de incertidumbre.
Martín Lasarte no lo podía creer y las cámaras del estadio lo captaron haciendo un gesto de desaprobación. Mientras, Vidal y Sánchez se abalanzaron contra el juez, lo mismo que los brasileños comandados por el capitán Thiago Silva.
En un costado, Joaquín Montecinos le explicaba la jugada a Neymar, mientras que Arturo Vidal, quien se había alejado del árbitro, fue impulsado por Mauricio Isla a seguir metiéndole presión al juez del encuentro.
Al final, la historia tuvo un final amargo para Chile. El gol fue invalidado y Brasil marcó otros dos goles que sellaron una dolorosa goleada.