Los motivos que sostienen a Escobar en la U
El entrenador colombiano está muy cuestionado en Universidad de Chile debido a los malos resultados y su futuro en el club sigue siendo incierto.
Un triunfo en los últimos ocho partidos disputados es un motivo suficiente para que se ponga en entredicho el trabajo realizado por Santiago Escobar al mando de la U. El director técnico no ha podido darle una identidad al equipo, eso se ha reflejado en la cancha y los resultados no han acompañado en este primer tercio del Campeonato Nacional 2022.
Al interior de Azul Azul, hay molestia. Pensaban que el nombre elegido por Luis Roggiero era una “sandía calada” y no esperaban encontrarse a tres puntos del descenso en la fecha 10, por lo que se ha conversado mucho sobre la continuidad del entrenador colombiano en el Centro Deportivo Azul.
Los motivos que sostienen a Escobar
Según ha podido conocer AS Chile, la cláusula de rescisión del contrato de Escobar es una de las principales trabas para no cesarlo, pues significaría disponer un alto monto para llegar a un acuerdo.
Al interior del club tenían presente que debía haber una evaluación del trabajo del estratega, pero inicialmente pensaban que podría hacerse a mitad de año. Es decir, no se esperaban haber ganado solo tres partidos en el inicio del torneo y tampoco pensaban ver un equipo que no mostrara prácticamente nada en el campo de juego.
Si sigue esta ruta descedente, Escobar saldrá tarde o temprano y los scoutings azules ya trabajan viendo perfiles de técnicos. Si bien en la U quieren tener apalabrado a un nuevo técnico para no tener un nuevo interinato, la razón más potente para la continuidad de “Sachi” es el factor económico.