LA ROJA

Los números que encumbran al gran ignorado de Eduardo Berizzo

El volante es figura en Argentina: ha jugado de titular todos los partidos donde ha estado disponible y no ha perdido por el torneo local.

El volante Matías Marín (23) se ha transformado en una de las grandes figuras de Belgrano de Córdoba, líder exclusivo del Grupo B de la Superliga Argentina. Su gran momento, sin embargo, no ha sido suficiente para que Eduardo Berizzo le de una chance en la Roja. El “Toto” nunca ha convocado al ex jugador de Santiago Wanderers y O’Higgins.

Los números de Marín en el “Pirata” han sido sobresalientes. Desde que llegó a Córdoba, el mediocampista ha jugado los ocho partidos del torneo en los que ha estado disponibles, en todos ha sido titular, ya marcó un gol y no ha perdido. En Copa Argentina también suma dos apariciones y ambas han sido en el once estelar. En ese torneo registra su única derrota allende Los Andes.

En total, el ex O’Higgins ha jugado 774 minutos en Argentina, siempre como “10″ clásico. En esa posición, Berizzo cuenta con Diego Valdés, figura del América de México, pero no con mucho más. Javier Altamirano, quien ha jugado bastante menos en Estudiantes de La Plata, es del gusto del “Toto”, pero quedó fuera de los cuatro partidos eliminatorios por lesión.

La historia de Matías Marín en la Roja

En la selección chilena, Matías Marín sólo cuenta su participación en el Sudamericano Sub 20 de 2019. Allí, el entonces jugador de Wanderers jugó tres partidos (uno como titular) en el estrepitoso fracaso del equipo de Héctor Robles, que quedó eliminado en la fase de grupos.

Lo más visto

Más noticias