ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 0 - U. CATÓLICA 0

Los palos marcaron la igualdad entre Colo Colo y la UC

Pese a que los albos fueron superiores en el juego, bien lo pudieron perder frente a los cruzados en la última jugada del partido.

Actualizado a
Los palos marcaron la igualdad entre Colo Colo y la UC
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Colo Colo y Universidad Católica igualaron 0-0 en el estadio Monumental en el cierre de la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022, en un atractivo duelo, pese a la ausencia de goles.

El encuentro comenzó con mucha dinámica, pues ambos equipos buscaban aprovechar algunos espacios y también debido a que el árbitro Roberto Tobar dejó jugar bastante, sin interrumpir el partido ante cada contacto.

De esta forma, Colo Colo logró posicionarse en campo rival, mientras que la UC apostó por recuperar para salir con rapidez. Esto hizo que por momentos el duelo fuera de ida y vuelta, pero en general faltó un último pase correcto.

Lo encontró Leonardo Gil en una habilitación a Esteban Pavez dentro del área, donde dejaron solo a Juan Martín Lucero -que se la había pinchado en la salida Ignacio Saavedra-, pero el delantero argentino se apuró y desaprovechó el ataque.

Así, los porteros fueron poco protagonistas. De hecho, el primero en trabajar fue Matías Dituro, que voló para desviar un remate de distancia de Gil recién a los 32 minutos.

¿Y Católica, nada? Si bien no fue mucho, tuvo dos cabezazos desviados donde bien pudo abrir la cuenta: primero, comenzando el partido, a través de Fernando Zampedri y, luego, casi terminando la primera parte, vía Clemente Montes.

Eso sí, la más clara de los primeros 45 minutos vino mediante Gabriel Costa, que con un derechazo impactó el travesaño. Los albos pedían gol y luego que se revisara la jugada en el VAR por dos presuntos penales, pero Tobar pitó el final y desestimó ir a revisar un presunto golpe de Dituro tras manotear un balón y una mano de Alfonso Parot, pues la tenía pegada al cuerpo.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo más bajo, pero siempre con el conjunto local manejando la pelota. Así, sobre los 60 minutos pudo volver a exigir a Dituro, primero con un remate desde la medialuna de Maximiliano Falcón y luego con un centro que conectó Costa, pero el arquero cruzado sostuvo el empate.

Extrañamente, la UC reaccionó muy tarde y esbozó un despertar muy tardío. Aún así, hicieron trabajar a la zaga colocolina, primero con Falcón evitando en área chica un posible gol visitante y luego con una doble intervención de Brayan Cortés a Yamil Asad primero y Gonzalo Tapia después.

Además, sobre el final, una jugada personal de Tapia, que hizo salir de su arco a Cortés, terminó con un cabezazo de Tomás Astaburuaga que Emiliano Amor buscó rechazar, pero que dio en el portero albo y luego en el palo, en lo que pudo ser el 0-1 para la visita en el quinto minuto de descuento.

A pesar de esto, igualmente Colo Colo tendrá la chance de gritar campeón el próximo domingo, cuando juegue de local en el estadio Monumental contra Curicó Unido, su actual escolta.

Cambios

Gonzalo Tapia (45', Clemente Montes), Marcos Bolados (56', Agustín Bouzat), Juan Leiva (64', Luciano Aued), Yamil Asad (69', Fabián Orellana), Marco Rojas (78', Gabriel Costa), Tomás Asta-Buruaga (82', Mauricio Isla), Alexander Oroz (87', Vicente Pizarro)

Tarjetas

Arbitro: Roberto Tobar
Arbitro VAR: José Cabero, Héctor Jona
Clemente Montes (7',Amarilla) Ignacio Saavedra (37',Amarilla) Branco Ampuero (63',Amarilla) Juan Lucero (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 55 26 16 7 3
2 46 26 13 7 6
3 44 26 12 8 6
4 40 26 11 7 8
5 38 26 11 5 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 38 26 11 5 10
6 37 26 8 13 5
7 37 25 11 4 10
8 37 26 9 10 7
9 37 26 9 10 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?