ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - U. DE CHILE

“Los partidos se ganan en la cancha; en el escritorio hay que tomar sanciones”

Ariel Holan se refirió a la agresión sufrida por el arquero Martín Parra. Condenó el hecho, pero no se mostró de acuerdo en que la llave la gane la U.

Actualizado a
“Los partidos se ganan en la cancha; en el escritorio hay que tomar sanciones”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Las repercusiones de la suspensión del Clásico Universitario han sido múltiples. Luego del grave incidente que afectó al portero de la U, Martín Parra, fue el técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, quien se pronunció en conferencia de prensa. En la instancia, donde estuvo acompañado del presidente ‘cruzado’ Juan Tagle y de José Pedro Fuenzalida, condenó el ataque, pero realizó una salvedad.

“Así vamos por mal camino. Creo que el peor precedente es que unos pocos delincuentes puedan decidir jugar al fútbol. Hay clubes a los que no quieren aceptar en regiones. Hoy hay delincuentes que pueden lastimar a un ser humano y que no les importa qué camiseta tienen. Hoy le tocó a Martín (Parra), y espero que esté bien, pero mañana le puede tocar al ‘Chapa’, a Isla, a Ronnie (Fernández)... ¿Nosotros vamos a avalar desde el escritorio que esos delincuentes tengan la llave del fútbol?”, señaló el estratega.

Luego, agregó: “La violencia hoy no es solo patrimonio del fútbol. La región está viviendo violencia. En la política, no puedes acusar ni a la izquierda ni a la derecha... Se atacan mutuamente. En el fútbol uno no puede atacar a una camiseta, hay que tener mucho cuidado con esa reflexión. Mi primera reflexión es condenar cualquier hecho de violencia en la sociedad y, sobre todo, en el fútbol, el deporte que amamos”.

Al final, el DT argentino no se mostró de acuerdo con que el ‘Romántico Viajero’ se quede con la llave tras la suspensión del partido: “Los partidos se ganan en la cancha y se pierden en la cancha, en el escritorio hay que tomar sanciones. Insisto, es absolutamente condenable lo que ha ocurrido, y no puede volver a ocurrir”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?