Fútbol chileno
La U. de Concepción remece el mercado: suma un ex Atlético Madrid y va por un goleador
Universidad de Concepción es el colista del Campeonato de Ascenso y ya tiene tres fichajes listos para lograr la salvación en la segunda rueda.
Universidad de Concepción cumple la peor campaña de su historia en el profesionalismo. El Campanil es el colista del Ascenso 2023 tras la primera rueda, aún con un partido pendiente, con apenas siete puntos en la tabla.
Por esta razón, el Campanil necesita refuerzos de categoría para mantenerse en la B. Ya hay tres jugadores listos. El primero es el defensa Osvaldo González, que ya está integrado a los trabajos del técnico Miguel Ramírez. Con 38 años, aportará con su experiencia al joven plantel, penquista.
El segundo es Sebastián Gallegos mediocampista ofensivo de 31 años que viene del Guabirá de Bolivia y que ya estuvo en el fútbol chileno el año pasado, cuando jugó por Unión San Felipe. También pasó durante su carrera por Central Español, Peñarol, Atenas y Fénix (Uruguay), Sydney United (Australia), Cusco (Perú), Petrolul Ploiest (Rumania), Como (Italia), Atlético de Madrid II y Badalona (España), además de Cobresal.
Y en delantera, Carlos Escobar volverá a vestir la camiseta de la Universidad de Concepción, luego anotar el primer gol de la edición 2023 de Copa Libertadores, con la camiseta del Sport Huancayo de Perú. Tiene 33 años.
“Los dirigentes han realizado ese esfuerzo que se necesita para optar a jugadores “clase A” que nos van a aportar jerarquía y madurez”. Ya están conversados. Son jugadores que han tenido participación nacional e internacional. Ese recorrido que tienen, nos dará el peso específico que este club necesita”, explicó ‘Cheíto’ Ramírez al Diario Concepción.
El goleador que espera ‘Cheíto’
El Campanil quiere sumar un cuarto refuerzo, que según informa Diario Concepción, sería el goleador Matías Donoso. El atacante de O’Higgins está muy cerca de sellar su contrato con el Campanil y sería un gran golpe para la segunda categoría del fútbol chileno.