FÚTBOL CHILENO

Los técnicos chilenos que fueron sensación y ahora están sin club

Entrenadores como Jaime García y Damián Muñoz, que cumplieron buenas campañas en un momento, se han quejado de la situación.

Los técnicos chilenos que fueron sensación y ahora están sin club
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

La totalidad de los clubes de Primera División planifican sus próximas temporadas y hay dos técnicos que no entran, hasta el momento, en los planes de ninguno: Jaime García y Damián Muñoz. La situación es llamativa, dadas las buenas campañas que ambos cumplieron en Ñublense y Curicó Unido, respectivamente.

Lo de García es lo más sorpresivo. El ex DT chillanejo renunció a inicios de septiembre, en una decisión de mutuo acuerdo con los ‘Diablos Rojos’. Hasta ese momento, se había transformado en un estratega cotizado y, de hecho, su nombre rondó en clubes grandes como Colo Colo o la U. Incluso, con la renuncia de Berizzo, muchos lo postularon a la Roja.

Sin embargo, hasta hoy continúa cesante y en las últimas horas hizo un llamado desesperado: “A veces me pregunto, ¿qué me falta? Díganme por favor qué me falta. Siento que he dado una vuelta larga, mis equipos se caracterizan por un buen juego, a la gente le gusta, entonces no sé qué pasa”.

“Es un poco raro todo lo que está pasando, pero ahí estamos, dándole. Pensé que iban a preguntar más. Quizás piensan que donde he sonado en equipos soy alguien muy caro o que estoy lleno de ofertas”, agregó, en diálogo con TNT Sports. Incluso, García viajó recientemente a Europa, donde estuvo con Alexis, Bravo, Maripán, entre otros, con el fin de perfeccionarse.

“He estado buscando trabajo...”

Damián Muñoz está en una posición similar está en estos momentos. El curicano dejó tercero a su ex club en 2022 y luego no logró repetir la buena campaña este año, por lo que fue cesado en mayo, tras un triunfo ante Colo Colo. Sin embargo, él asumió que una vez finalizado el año tendría ofertas, lo que no ha ocurrido.

Noticias relacionadas

“He estado buscando trabajo, pero había una cláusula que me impedía dirigir en los dos primeros meses. Después con los cambios en los clubes no tuve posibilidades en Primera. Tuve algunos llamados en Primera B, pero al final no se concretó nada”, dijo, en diálogo con Las Últimas Noticias.

“Pensé que a final de año iba a tener una mayor respuesta o llamados por lo hecho en Curicó, pero ha costado que me llamen. En eso estamos, tratando de generar contactos. No es muy amplio el mercado (en Chile), por lo que todo se hace más difícil”, finalizó.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol