ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los temas pendientes de Magallanes para su año más exigente

Varios referentes del plantel terminan contrato y deberán sentarse a conversar con Cristián Ogalde, presidente de la institución.

Felipe Silva
Actualizado a
Los temas pendientes de Magallanes para su año más exigente
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Magallanes cerró una temporada de ensueño. A principios de este mes, los dirigidos por Nicolás Núñez aseguraron su regreso a Primera División y el domingo se quedaron con la Copa Chile, tras derrotar a Unión Española en definición por penales.

Ahora, eso sí, se aproxima un periodo de definiciones en el plantel carabelero. Varios referentes terminan contrato y deberán sentarse a dialogar con Cristián Ogalde, presidente de la institución.

El caso más emblemático es el de César Cortés, quien fue el líder de Magallanes en 2022. A sus 38 años, el volante piensa en el retiro, tal como se lo adelantó a AS en marzo. “Voy a evaluarlo bien, voy a ver para qué estoy el próximo año”, dijo ‘Chester’ tras vencer a Unión en Rancagua.

“Va a ser difícil, porque encontré un lugar donde me quieren mucho. Yo también le agarré mucho cariño al club en este poco tiempo. Han pasado cosas increíbles, pero también hay cosas familiares que tengo evaluar y ver en el corto plazo”, añadió.

Ampliar
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Felipe Flores (35), por su parte, proyecta mayor optimismo pensando en los hinchas de la ‘Academia’. “Magallanes tiene la prioridad. Termino mi contrato ahora y me iré de vacaciones, aunque quiero seguir acá. Me ilusiono con seguir, hablaré con el presidente”, sostuvo el delantero, quien también destacó a lo largo de este año.

Albert Acevedo (39) e Iván Vásquez (37), en tanto, tienen una visión similar sobre sus futuros. “Respecto a mi situación como futbolista, lo voy viendo año a año. Si tengo ganas de seguir y me quieren contratar, sigo”, declaró el defensa, mientras el ‘Pupi’ aseguró que “tenemos que conversar, pero mi idea es seguir”.

¿Qué pasará con Nicolás Núñez?

Si bien el DT ha revelado que sueña con internacionalizar su carrera, todo indica que permanecerá en Magallanes. Hace unos días, de hecho, reveló en Agricultura que “renové contrato por dos años más y estoy súper contento en donde estoy”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?