ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Los tres candidatos que irán por la presidencia de la ANFP

Solo dos directivos iban a competir, pero sorpresivamente surgió otro aspirante. El escenario electoral hoy asoma incierto para los comicios.

Actualizado a
Los tres candidatos que irán por la presidencia de la ANFP
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Se viven horas clave en la definición de los candidatos que postularán a la presidencia de la ANFP. Este jueves concluye el plazo para la inscripción de las listas y, hasta hoy, todo indica que serán tres los aspirantes que disputarán la elección, según reveló radio ADN.

El primero es el actual presidente de la ANFP Pablo Milad. Hace algunos días anunció, el timonel actual anunció su repostulación al cargo, argumentando que varios clubes le habían planteado que continuará al mando del directorio.

Los contrincantes de Milad serán Lorenzo Antillo, ex presidente de Audax Italiano, y sorpresivamente ahora surgió también la candidatura de Fernando Aguad, quien fue presidente de Palestino por varios años. Esta última candidatura no estaba en los cálculos y aparentemente emerge como una alternativa de consenso ante las postulaciones de Milad y Antillo.

De acuerdo a la información de ADN, Aguad realiza intensas gestiones para conformar la lista y así alcanzar a registrarla antes del cierre del plazo. Una parte de esta gestión ha tenido que ver con la propuesta de gobernanza que propondrá y lo otro ha estado relacionado con contactos con dirigentes de los distintos clubes para ir logrando apoyos de cara a los comicios.