ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Luciano Cabral tenía todas las condiciones para jugar en la Roja adulta; iba a ser titular”

El volante contó en La Tercera que podría recibir libertad condicional en septiembre. Hugo Tocalli lo celebra: “Ojalá pueda volver a jugar”.

Actualizado a
“Luciano Cabral tenía todas las condiciones para jugar en la Roja adulta; iba a ser titular”
La Tercera

“A principios de septiembre tengo que estar frente al juez para que él determine si me concede o no el beneficio. Me lo he ganado con el comportamiento y la conducta a través de todo este tiempo que llevo privado de la libertad”. El testimonio de Luciano Cabral en La Tercera, desde una cárcel en la provincia de Mendoza, generó la alegría de Hugo Tocalli, su ex entrenador.

En conversación con AS, el manager del fútbol joven de Platense le envió un mensaje al argentino-chileno: “Dios quiera que tenga suerte”, dice. Cabral, que pasó por la Roja Sub 20 cuando Tocalli era el jefe de las selecciones menores, fue condenado en 2018 a nueve años y medio de cárcel tras verse involucrado en el homicidio de una persona. Este año podría tener una nueva chance en libertad.

“Hace unos años, tuve que viajar a Mendoza con San Lorenzo. Fui con el plantel y tomé la decisión de ir a visitarlo a San Rafael. Yo venía hablando con Luciano (Cabral) por teléfono y coordiné con el abogado. Él lo solicitó a la penitenciaría y le dijeron que sí, así que me trasladé al lugar”, cuenta Tocalli.

- ¿Cómo describiría ese momento junto a Cabral?

- Estuve como tres horas con él, tomamos mate porque aún no teníamos pandemia y hablamos de fútbol. Lo que menos charlé fue sobre lo que pasó y cómo había sido. Él tomó muy bien nuestra visita y estaba contento. No sabía cómo atenderme y qué servirme, pero yo le decía que se quedara tranquilo, que yo había ido para conversar.

- ¿Eran cercanos antes de que él ingresara a prisión?

- Primero lo tuve en Argentinos Juniors y cuando fui a dirigir las selecciones juveniles de Chile, hice el trámite para que jugara en la Sub 20. Desgraciadamente, después de eso, ocurrió el tema. No llegó a jugar en la adulta de la Roja y estoy seguro que podía lograrlo. Lo digo siempre. Luciano tenía mucho talento, pero no se pudo y ya está.

- Luciano Cabral dijo en la entrevista que aún sueña con llegar a la Roja adulta. ¿Lo ve como algo posible?

- Va a tener que jugar un año completo para volver al ritmo del fútbol, pero como jugador, insisto en que tenía las condiciones para llegar a la Selección. No sé cómo está ahora, pero en ese momento lo imaginaba como titular. Ojalá pueda salir y volver a jugar al fútbol.

- ¿Se puede volver al profesionalismo después de tantos años?

- Le va a costar, no te voy a decir lo contrario, pero si tiene la suerte de jugar en un club todo un año, estoy seguro que recuperará su ritmo y volverá a ser el jugador que es. Su capacidad no estaba relacionada a la condición física o a la potencia, se basaba en su calidad futbolística y eso no se pierde nunca.

- ¿Eso es suficiente?

- Es que se pueden perder meses de trabajo, pero después va a estar intacto en sus condiciones. Pero también es cierto en que habría que verlo. Hay que saber cómo está de la cabeza y si está con ánimo. Si vuelve, sería lindo y estaría muy contento.

La visita de Tocalli a Luciano Cabral
Ampliar
La visita de Tocalli a Luciano Cabral