ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Magallanes MAG
1
Yorman Zapata 94'
Medellín MED
1
Enmerson Batalla 69'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Magallanes se permite soñar en la Libertadores

Magallanes sufrió pero logró encontrarse con el empate en la última jugada del partido. La vuelta será el próximo miércoles.

Bastián Arriaza
Actualizado a
Magallanes se permite soñar en la Libertadores
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Magallanes igualó 1-1 ante Independiente de Medellín en Rancagua. El equipo chileno jugó mal pero pese a eso logró un resultado que deja todo abierto para el partido de vuelta en Colombia. Yorman Zapata fue el gran héroe de la noche.

El primer tiempo fue bastante flojo para el equipo local, con casi nulas llegadas al arco rival. Magallanes comenzó mucho mejor los primeros 20 minutos con bastante posesión de balón y siendo el dueño del mediocampo, con un Thomas Jones que generaba cierto peligro por la banda derecha. Sin embargo con el correr de los minutos eso se fue diluyendo y fueron los colombianos los que terminaron generando las opciones más claras.

Al punto que Gastón Rodríguez fue la gran figura de la primera mitad. El arquero uruguayo salvó en dos ocasiones a los albicelestes (34′ y 42′) con dos grandes atajadas que mantuvieron la igualdad en el compromiso.

La segunda mitad fue distinta, se jugó con mucha más intensidad, algo que se notó de entrada con las constantes faltas, en los primeros 5 minutos hubo tres tarjetas amarillas, siendo que en el primer lapso no hubo ningún amonestado. De todas formas la Academia no lograba encontrar el rumbo del partido y su arquero seguía siendo la figura, con otro par de tapadas que le daban vida a su equipo, esto pese a los ingresos de Cristóbal Jorquera y Yorman Zapata.

Hasta que finalmente los carabeleros no pudieron aguantar más y sufrieron la apertura de la cuenta por medio de Emerson Batalla, quien a los 70 minutos apareció solo en plena área chica y pese a que nuevamente Rodríguez estuvo notable tapándole el cabezazo, el puntero colombiano pudo aprovechar el rebote para abrir el marcador.

A partir de ahí, le costó recuperarse al conjunto nacional que poco se acercaba al empate, y cuando parecía que era derrota, apareció Yorman Zapata en la última jugada del partido (95′) para lograr el empate. Tras un gran centro del Pitu Contreras, el colombiano conectó un cabezazo para desatar la locura en Rancagua. Apenas se reanudó el árbitro pitó el final del compromiso.

De esta manera el equipo de Nicolás Nuñez viajará a Colombia mucho más tranquilo y con el sueño más vivo que nunca de poder meterse en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El partido de vuelta será el próximo miércoles 15 de marzo.

Magallanes
Medellín

Cambios

Daniel Londoño (32', Yulián Gómez), Yorman Zapata (56', Julián Alfaro), Cristóbal Jorquera (56', Carlos Villanueva), Jorge Cabezas (64', Miguel Monsalve), Felipe Cadenazzi (71', Thomas Jones), Alfred Canales (77', Marcelo Filla), Simón Contreras (77', Felipe Flores), Edwuin Cetré (82', Éver Valencia), Déinner Quiñones (83', Émerson Batalla), Jaime Alvarado (83', Andrés Ricaurte)

Goles

0-1, 69': Enmerson Batalla, 1-1, 94': Yorman Zapata

Tarjetas

Arbitro: Kevin Paolo Ortega
Arbitro VAR: Germán Delfino, Jonny Max Bossio
Miguel Monsalve (46',Amarilla) Marcelo Filla (48',Amarilla) Enmerson Batalla (50',Amarilla) Yorman Zapata (81',Amarilla) Ever Valencia (82',Amarilla) Andrés Felipe Mosquera (90',Amarilla)