ENTREVISTA AS
“Magallanes siempre fue mi casa, pero cumplí un ciclo... Mi sueño es ser campeón en Primera”
“Sentí que era momento de pensar en otros desafíos”, revela Thomas Jones a AS. El delantero dejó el club y hoy es agente libre.
Magallanes tuvo un amargo final de temporada. Pese a que la Academia llegó a semifinales de Copa Chile y también de la Liguilla de Ascenso, no logró avanzar en ninguna de las dos competiciones y el próximo año volverá a jugar en la Primera B.
El cuadro capitalino demuestra que hay un ciclo terminado con la renovación de su plantel, que comenzó con la salida del entrenador Ronald Fuentes y que continuó con varios jugadores importantes. Uno de ellos, es Thomas Jones (27). Eso sí, el delantero no extendió su vínculo con el elenco albiceleste por decisión propia.
“Se cumplió un ciclo. Magallanes siempre fue como mi casa, pero sentí que era momento de pensar en otros desafíos y nuevos horizontes para mi carrera”, señala, en diálogo con AS.
- ¿Qué cree que les faltó para cerrar de buena forma la temporada? Llegaron a semis en Copa Chile y Liguilla, pero no pudieron avanzar.
- La verdad, creo que fue mala suerte. El fútbol a veces es así. Quizá nos faltó definir los partidos antes para evitar complicaciones.
- ¿Cuál es el mejor recuerdo que se lleva de Magallanes?
- Sin duda, los tres campeonatos que conseguimos juntos y la oportunidad de jugar una copa internacional. Son momentos que voy a atesorar siempre.
- ¿Cuál fue el momento más difícil que vivió en el club?
- El momento más complicado fue cuando me operaron de la mano, a principios de 2022. Me costó mucho volver después de esa operación, tanto en lo físico como en lo mental.
- ¿Y cuáles son sus próximos objetivos?
- Mi sueño es salir campeón en Primera División y también emigrar al extranjero para continuar mi carrera en un nuevo nivel.