Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

Marcos González pide ayuda: “Encañonaron a mi consuegro y se llevaron su auto”

El ex futbolista de la Roja entrega detalles de la situación y realiza una crítica: “A nadie le interesa mucho frenar esta ola de delincuencia”.

Marcos González pide ayuda: “Encañonaron a mi consuegro y se llevaron su auto”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Marcos González y su familia enfrentan un duro momento. Anoche, al consuegro del ex defensa de la Roja le hicieron un ‘portonazo’ en Puente Alto y aún no logran encontrar el vehículo. ‘Lobo del Aire’ dio a conocer la situación a través de su perfil de Instagram y ahora, en diálogo con AS, entrega más detalles.

“Mi consuegro iba saliendo de su casa a buscar a su hija al Metro y lo encañonaron con un par de pistolas. Lo bajaron y se llevaron el auto. Desde ayer que el vehículo ha andado rondando por los alrededores, pero no han logrado dar con el paradero o detenerlo con alguien conduciéndolo”, cuenta González, quien se retiró del fútbol en 2017, defendiendo la camiseta de Palestino.

- ¿Cómo verificaron los movimientos del vehículo?

- El auto está circulando porque vieron los portales del TAG y están marcando algunos TAG que se están cobrando. Entonces, la autopista está aprovechando de seguir cobrando, independiente de que el auto sea robado. Es una lata que todavía no se implemente algún sistema para ver cómo circulan los vehículos robados. No pasa nada. Parece que da lo mismo.

- Imagino que su familia está muy golpeada.

- Sí... Bueno, a mí hace un tiempo también me robaron mi auto, con pistolas, y fue más menos el mismo procedimiento. Me encerraron entre varios autos, no pude salir, me bajaron y se llevaron el vehículo. Mi auto, gracias a Dios, lo tenía con GPS, así que lo encontré al rato, pero en el caso de mi consuegro, su auto no tenía GPS y lo andan buscando. Es una incertidumbre si va a aparecer o si en algún momento irán a dejarlo botado para que alguien lo reporte... Gracias a Dios, a mi consuegro y a mí no nos pasó nada durante este proceso. Te apuntan con pistolas, tú no sabes si son de verdad o no, pero solo piensas en entregar todo para que se vayan luego.

-¿Le impacta el nivel de delincuencia en Chile?

- Sí, la verdad es que es una locura, porque ya te roban cualquier auto. Te ven que estás con tu vehículo, a disposición, y te roban. Como que ‘vamos a robar algo’ y me da la impresión de que no hay forma de frenarlo. O sea, no es que no haya forma... Yo creo que a nadie le interesa mucho frenar esta ola de delincuencia.