ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Maripán, imagen de un Mónaco que apunta a la Champions

El central, de nuevo uno de los mejores jugadores chilenos la temporada pasada, es uno de los referentes del conjunto monegasco.

Actualizado a
AS Mónaco

El Mónaco afronta esta nueva temporada con la necesidad de mirar hacia arriba. Sin competición europea después de quedar sextos el curso pasado, el conjunto del Principado buscará regresar directamente a la Champions League. Los monegascos ya se han reforzado con las llegadas del nuevo técnico Adi Hütter o el guardameta Philipp Köhn, pero también tendrá que hacerse fuerte en torno a los hombres que ya estaban en el club.

Aquí aparece en escena Guillermo Maripán. El central, que ya ha regresado a los entrenamientos, es una de las figuras del equipo, y así lo demuestra su presencia en la campaña de nuevas equipaciones para la temporada 2023/24. El año pasado se consolidó como el líder defensivo del Mónaco, además de como uno de los mejores jugadores de Chile. Según ha podido saber AS, ‘Memo’ ha vuelto con ganas de llevar al club lo más arriba posible y convencido de esta posición de líder dentro y fuera del campo.

Números de estrella

Maripán se consagró la temporada pasada como uno de los tres mejores jugadores de Chile según SofaScore. Con una puntuación de 6.94, muy meritoria para tratarse de un central, el ex del Deportivo Alavés firmó una gran temporada a nivel individual a pesar de que su equipo no lograse pelear por los puestos más altos de la liga francesa. No es ninguna novedad verle en estas posiciones ya que en 2021, después de su segunda temporada con el Mónaco, fue nombrado mejor jugador chileno por el Observatorio del Fútbol CIES.

Renovado hasta 2025, el chileno ha destacado estas últimas temporadas por su aportación ofensiva. Además de promediar un 93% de acierto en el pase, este pasado curso ya fue uno de los defensas con mejores números de Europa, con cuatro goles y una asistencia. Es su segunda temporada más anotadora tras la 2020-21, en la que marcó cinco goles y se convirtió en el central más goleador de las grandes ligas europeas.