ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Más dramatismo en la B: una sanción altera la tabla de posiciones

El Tribunal de Disciplina debía resolver un conflicto suscitado en el partido entre La Serena y Deportes Iquique. De todas formas, el fallo es apelable.

Actualizado a
El jugador de Deportes Iquique, Álvaro Delgado, convierte un gol contra Cobreloa durante el partido de primera B disputado en el estadio Tierra de Campeones.
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

El pasado 23 de septiembre, La Serena igualó sin goles con Iquique, pero el partido no acabó tras el pitazo final. Los ‘Dragones Celestes’ alegaron por la inclusión de Henry Sanhueza, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y en las últimas horas se conoció la resolución por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

“Se decreta el triunfo de 3 x 0 del Club Deportes Iquique en el partido disputado contra el Club Deportes La Serena”, afirma el escrito y luego especifica que “se sanciona a Henry Sanhueza con dos partidos de suspensión”.

El fallo fue acordado por unanimidad de los integrantes de la Primera Sala y es apelable.

Ampliar

¿Cómo cambia la tabla de la B con esta resolución?

Con esto, Iquique vuelve a ilusionarse con el ascenso directo, ya que había perdido terreno y estaba a cuatro unidades de Cobreloa y Wanderers, pero ahora esa ventaja quedó reducida a sólo dos con seis por disputar. Por su parte, La Serena perderá un punto, pero seguirá en el séptimo lugar y aún cuenta con chances claras de entrar en la liguilla.

Tabla de Primera B

1° Cobreloa 48

2° Wanderers 48

3° Temuco 47

4° Antofagasta 46

5° Iquique 46

6° San Luis 44

7° La Serena 41

8° San Felipe 40