ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO 2023

Mayne Nicholls opina sobre Milad y deja esta frase sobre el bochorno del fútbol en Santiago 2023: “El estilo que tiene él...”

El director ejecutivo de Santiago 2023 revivió el papelón de la final femenina y envió este mensaje. “Cada uno tiene su estilo en la vida. A mí no me gustan las sorpresas, prefiero prevenir”.

Actualizado a
SANTIAGO, CHILE – OCT 20: El director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls junto a Ivan Zamorano, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Parque Estadio Nacional el 20 de octubre en Santiago, Chile.
ANDRES PINA/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

Santiago 2023 se transformó en una fiesta total para Chile desde la organización hasta la respuesta del público. Un evento casi perfecto que sólo se vio empañado por el bochorno que se vivió en el fútbol femenino, donde se disputó una final por el oro ante México sin un arquera especialista.

Al ser consultado sobre el episodio, Harold Mayne Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023, no dudó en afirmar que él habría actuado de forma muy distinta al actual timonel de la ANFP, Pablo Milad.

“Yo hoy soy el Director Ejecutivo de los Juegos Santiago 2023 y todo lo que se hace yo lo reviso, es parte de mis obligaciones. No tomo todas las decisiones, por supuesto que no, pero aquí no se hace nada sin que yo al menos esté al tanto de lo que se esté haciendo”, afirmó al ser consultado sobre el papelón.

En esa línea, profundizó que “cuando nos equivocamos, el error es mío y cuando acertamos, es del equipo que me llevó por ese camino, eso es obvio, esa es la responsabilidad que tengo en el cargo. Pero ese soy yo, otros pueden ejecutar sus liderazgos de manera distinta. Es muy difícil que algo se esté haciendo y yo no esté informado, y si tengo que tomar una decisión la tomo de inmediato, no me demoro mucho”.

Ahí retomó otra vez el hilo sobre la gestión de Milad y su manejo de crisis. “Sé que eso a mucha gente no les gusta porque les gustaría más que no se tomara nada y me han calificado de muchas maneras. Pero es mi estilo, a mí me resulta, a otros. Quizás a Pablo (Milad) le resulta el estilo que tiene él, de delegar mucho más y de no estar encima de todo. Cada uno tiene su estilo en la vida. A mí no me gustan las sorpresas, prefiero prevenir”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.