“Me dijo ‘conmigo no vas a jugar y no vas a ser citado en todo el año, ni siquiera los amistosos’”
“Que ahora me vengan a tratar como un niño de 10 años, no sé... Se siente mal. Me siento discriminado”, aseguró.


Ignacio Jeraldino (29) vive un tormentoso momento en Audax Italiano. El delantero fue apartado de los entrenamientos y ha sufrido presiones por parte de la dirigencia, según cuenta en diálogo con En Cancha. De hecho, se le prohibió participar de la pretemporada, una orden que habría emitido el propio presidente del club, Gonzalo Cilley. La relación entre él y la institución se volvió hostil cuando rechazó una oferta de Banfield: “Sentí que me estaban metiendo en el bolsillo”.
“Llegó el presidente de Audax, entusiasmado con la oferta de Banfield, y a mí me gustaba la propuesta, pero había un contrato que respetar. Y al momento que me dicen que tengo que renunciar a parte de mi mitad, porque el club quería un 40% más, es decir, el 90% del total de la venta, ahí yo dije que no. Ahí ya estaba todo mal”, confesó el ex seleccionado chileno.
“No puedo creer que haya llegado a la Roja, no tenía potencial para ayudar a un club como este”
La situación escaló hasta el Sifup, que intercedió y publicó un comunicado en el que apuntó directamente al elenco audino: “No aceptaremos este tipo de maltratos que vulneran el contrato de trabajo, la dignidad y salud mental de nuestro asociado, por lo que activamos los mecanismos de protección laboral que nos entrega la ley”. El futbolista también se refirió a esto.
“Yo me asesoré con el Sifup en todo este tema. A mí un sábado me llega un correo como a las siete u ocho de la noche, diciéndome que no me presente a entrenar porque tenía libre. Yo, sabiendo la situación que estaba viviendo, me presenté igual. Luego, en el complejo me dicen que no me puedo vestir, que me tengo que quitar la ropa del club para no poner en problemas a los utileros ni a ningún trabajador, con los cuales yo hablo siempre”, reveló.
“Conmigo no vas a jugar y no vas a ser citado en todo el año”
En la misma conversación, Jeraldino critica abiertamente a Cilley, mandamás del club itálico, exponiendo actitudes de amedrentamiento laboral. “Él me pide hablar, yo me presento y nos sentamos en la mesa con Fernando Martinuzzi (gerente general), Christian Bassedas (gerente deportivo) y él en la cabecera (...) Me dice de una: “Conmigo no vas a jugar y no vas a ser citado en todo el año, ni siquiera los amistosos... Por tus actitudes estoy tomando esta decisión”.
“Yo creo que sí es discriminación. El año pasado yo ayudé bastante al club. Sé que esto es grupal, pero yo aporté. Entonces, que ahora me vengan a tratar como un niño de 10 años, no sé... Se siente mal. Sí, me siento discriminado (...) Yo voy a tomar acciones legales, porque conversar ya no va. Si él no quiso pasar la página como dijo, cosa de él. No voy a rogarle”, finalizó el futbolista.

Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos