ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Me extrañó que en Chile no conocían mucho a Matías Fernández; va a llegar a la Roja”

Un ex compañero en Independiente del Valle habló con AS sobre el éxito que está viviendo el lateral chileno en el fútbol ecuatoriano.

Actualizado a
“Me extrañó que en Chile no conocían mucho a Matías Fernández; va a llegar a la Roja”

Luis Segovia es un central ecuatoriano que estuvo cuatro temporadas en Independiente del Valle. Ahí, consiguió algo inédito, pues fue parte de los equipos que conquistaron las ediciones 2019 y 2022 de la Copa Sudamericana.

Lo que te inculca el club es ganar, ser ganador, es no ser menos. Independiente del Valle te inculca cambiar el chip. Nos enfrentamos a grandes equipos. En el 2019, U. Católica, que lo pasamos por encima, hicimos un gran partido en Chile. Nos dimos cuenta que teníamos con qué para ganar a equipos chilenos, colombianos, brasileros, argentinos”, comienza diciendo en diálogo con AS.

Segovia, actualmente en Botafogo (y en Chile para enfrentar a Magallanes por la Sudamericana), también habló de Matías Fernández Cordero, con quien alcanzó a compartir en la última parte de la temporada anterior, precisamente una de las más exitosas en la historia del club ecuatoriano.

- Fue compañero de Matías. ¿Qué tal lo vio en aquel semestre en el que compartieron?

- Mati es un gran compañero y gran jugador. La verdad, es una excelente persona. Viví seis meses con él, pudimos compartir muchas victorias: ganamos la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana ante Sao Paulo.

- En Chile no se le tenía en el radar…

- Es un poco extraño que, nosotros hablábamos adentro, que no se lo conocía mucho a ‘Mati’ en Chile y que luego, con el triunfo, siempre empiezan a hablar un poco más de ti. Pero sé que a la larga él va a conseguir muchas cosas más de las que se merece y va a poder llegar a una Selección o a Europa.

- ¿Cómo lo describiría?

- Es un jugador muy picante, me encanta cómo tiene la versatilidad de jugar también por dentro. Siendo lateral se suma mucho al ataque. Y para correr, atrás, defiende muy bien. Tuvimos muchos partidos que jugamos juntos, muchas victorias, y él siempre estaba dispuesto para jugar todo. Es de esos jugadores que tiran para el frente y sabes que puedes ir a la guerra.

- ¿Qué recuerda de él?

- La final. La final de la Sudamericana. Los festejos. Después no nos lo creíamos. ‘Mati’ también. Venía de la Unión La Calera que no estaba pasando por un buen momento y llegó a Independiente del Valle. Lo acogimos de muy buena manera. Él no se lo creía, pero sabía que con las condiciones que tenía, estaba para eso y mucho más.