Entrevista AS | Parte II

“Me faltó personalidad para imponerme en Colo Colo”

Andrés Vilches, quien este año jugará en Ñublense, recuerda su etapa en Macul: “¿Una revancha? Por supuesto. A uno siempre le quedan cosas lindas”.

Andrés Vilches (30) se sinceró en medio de una entrevista con AS. En la primera parte de la conversación, el nuevo delantero de Ñublense reveló su gran objetivo de cara a esta temporada: “Quiero sentirme feliz y reencantarme con el fútbol”. Y claro, si en Palestino, su último club, no la pasó del todo bien.

“Creo que nunca llegué a sentirme al 100. Mentalmente, uno se va achacando, se va desmotivando, porque justo cuando me iba sintiendo bien o me estaba adaptando al grupo y metiéndome en los trabajos, me pasaba algo. Jugaba partidos, después me perdía un par de fechas por molestias o lesiones, y eso desgasta”, expuso Vilches.

Ahora bien, en esta segunda parte de la charla, el atacante recuerda brevemente su etapa en Colo Colo, a donde llegó en julio del 2015, tras una brillante temporada en Huachipato, donde marcó 29 goles en 42 partidos. Con la camiseta alba, ‘Andy’ ganó dos títulos de Primera División, dos Copa Chile y una Supercopa, pero su nivel no logró complacer a los hinchas.

Vilches en un Superclásico entre la U y Colo Colo (Crédito: Photosport).

- ¿Cómo evalúa su paso por Colo Colo?

- En el tiempo que llegué a Colo Colo, llegué más chico, a un plantel amplio, con jugadores de trayectoria, y siento que me faltó personalidad. La personalidad de estar en un equipo grande, de querer siempre pelear un puesto de igual a igual. En ese tiempo no era pendejo, pero sí más pequeño y creo que había un tipo de respeto hacia los más grandes. Me faltó imponerme y tratar de pelear un puesto de igual a igual con mi trabajo y mi entrega.

- ¿Le gustaría tener una revancha en Colo Colo? O en Universidad Católica, otro club grande en el que jugó...

- Sí, por supuesto. A uno siempre le quedan cosas lindas. Gracias a Dios, salí campeón en los dos clubes y eso lo logran muy pocos. Y sí, obvio, siempre es grato volver a un lugar donde uno fue feliz. Pero hay que ser realistas: hoy estoy en Ñublense y me tengo que dedicar a rendir acá en el club y después todo se va a ir dando.

Lo más visto

Más noticias