Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
ENTREVISTA AS | PARTE III

“Me fui de Audax porque era un club muy desprolijo... Viví un mes en un hotel, no tenía casa, ni dónde traer a mis hijos”

Marcelo Larrondo desclasifica por qué decidió rescindir su contrato con el club itálico, en 2022. “Para que el jugador esté bien, es importante que la familia también lo esté”.

“Me fui de Audax porque era un club muy desprolijo... Viví un mes en un hotel, no tenía casa, ni dónde traer a mis hijos”
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

A fines de 2023, Marcelo Larrondo (36) decidió retirarse del fútbol profesional. El argentino-chileno tuvo pasos por tres clubes nacionales sobre el final de su carrera: Unión La Calera, O’Higgins y Audax Italiano. En los dos primeros, su paso fue positivo, anotó más de 20 goles entre ambos elencos y vivió un renacer, tras períodos complejos en Argentina debido a su lesión de rodilla.

Sin embargo, en el cuadro itálico no lo pasó bien. Fue presentado el 25 de febrero de 2022, pero sólo 19 días después rescindió su contrato con el club y se devolvió a su país natal. En ese momento, muchos lo criticaron. Hoy, cuenta en AS la verdadera razón tras su partida anticipada de La Florida: “Creo que llegué a un club muy desprolijo”.

“El fútbol está lleno de manos negras... Me retiro, no porque yo quiera, me cortaron las alas y me cansé”

- ¿Por qué?

- Creo que estaban en pleno cambio dirigencial. Yo llegué y estuve casi un mes viviendo en un hotel. Se acercaba marzo, empezaba el colegio y no me habían encontrado casa, no tenía un lugar donde instalar a mis hijos. Para que el jugador esté bien, es importante que la familia también lo esté. Y eso me llevó a tomar la decisión de dejar el club. El predio también estaba lejísimos, eran más de dos horas de ida y lo mismo de vuelta.

- Hubo mucha desorganización...

- Sí, todo era un poco estresante como para poder concentrarte y enfocarse en lo que uno quiere, que es jugar a la pelota y, más allá de eso, disfrutar con tu trabajo. Y, bueno, esa fue la decisión que tomé.

- Y después cuando se va, ¿ya tenía visto a algún otro club?

- En ese tiempo me salió una oferta para jugar en Once Caldas de Colombia, tenía todo arreglado, solucionado, pero bueno, el presidente de Audax (Gonzalo Cilley) puso un montón de trabas y no pude, digamos, concretar ese objetivo que era jugar en Colombia.

Noticias relacionadas

- ¿Cree que ahí se le escapó una oportunidad importante?

- Capaz que hubiese sido otra posibilidad para mí, porque era un club grande. Once Caldas es Colombia es súper importante y capaz que volvía a demostrar lo que había sido.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Futbol