Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Me hubiese encantado jugar en Colo Colo... Santiago es una ciudad hermosa para vivir”

“Jugué con “Chupete” Suazo en España y tuvimos una relación familiar. Fue un recuerdo hermoso (...) Contra Colo Colo hay una rivalidad”, dijo.

“Me hubiese encantado jugar en Colo Colo... Santiago es una ciudad hermosa para vivir”

Fue uno de los jugadores más ganadores de River Plate: logró campeonatos locales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, entre otros torneos. También jugó casi ocho temporadas en España y en 2001 fue campeón del mundo Sub 20 con Argentina. La historia de Leonardo Ponzio estuvo llena de éxitos y ahora, como futbolista retirado, viajó a Chile para disputar el ‘Duelo de Leyendas’ en el Monumental.

“Es un evento increíble. Cualquiera quisiera estar en mi lugar: volver a jugar al fútbol en este estadio, con la camiseta de River Plate y contra un equipo con el que tenemos rivalidad de Copa Libertadores. Estoy disfrutando”, afirmó el ex mediocampista en diálogo con AS Chile, a horas del partido que disputará ante Colo Colo.

- Hay rivalidad, pero usted sonó como opción para reforzar a Colo Colo a fines del 2013. ¿Fue verdad o no?

- Sí, hubo una época que pude venir, pero al final no dejaban de ser suposiciones porque yo tenía contrato con otro equipo (River) y quedó en eso. Años antes tuve la oportunidad de hacer un gol acá (Copa Libertadores 2007), son lindos recuerdos.

- ¿Y le hubiese gustado jugar en Colo Colo?

- Me hubiese encantado. El fútbol chileno es muy lindo y tiene una ciudad hermosa para vivir, esas son dos cosas que son esenciales para un jugador y su familia.

La carrera de Leo Ponzio

Leonardo Ponzio, que actualmente se desempeña como secretario técnico de River Plate, jugó ocho partidos con la selección argentina adulta. Allí, en tres duelos, compartió con Lionel Messi. En el extranjero, a nivel de clubes, defendió a Zaragoza, donde ganó una Copa del Rey y donde más tarde coincidió con Humberto Suazo.

- ¿Qué recuerdos tiene de Suazo?

- Jugué con “Chupete” en Zaragoza, gran compañero (sonríe). Yo pensé que me lo iba a encontrar acá, pero vi que está lesionado y haciendo recuperación. Me hubiese gustado que se escapara para vernos, pero me pone contento que siga jugando.

- Hasta hace poco aún lo candidateaban a la selección chilena...

- ¿De verdad? Ojalá así sea porque goleador es y eso no lo pierde nunca. Tengo un recuerdo hermoso con él porque tuvimos una relación familiar.