ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS PARTE II

“Me hubiese gustado ir a la Roja, pero cuando estaba en mi peak había delanteros cracks como Suazo”

“No se dio porque no se tenía que dar nomás y de todas maneras me voy contento con la carrera que hice”, añadió.

“Me hubiese gustado ir a la Roja, pero cuando estaba en mi peak había delanteros cracks como Suazo”

Gabriel Vargas (40) le puso fin a su carrera como futbolista, tras más de 20 años en el fútbol profesional. El ‘Arcángel del Gol’ disputó su último partido defendiendo la camiseta de Deportes Concepción, y si bien el resultado no fue el esperado (perdieron la final de la Segunda División Profesional ante Melipilla), el delantero se va conforme con la carrera realizada, tal como aseguró en la primera parte de su conversación con As.

A lo largo de su trayectoria, anotó 214 goles a nivel profesional y dejó huella en varios clubes del fútbol chileno. Uno de esos equipos es la Universidad de Concepción, donde marcó 108 tantos, números que lo mantienen aún como el máximo goleador histórico del cuadro penquista, luego de sus etapas entre el 2008 y 2009 y posteriormente entre el 2012 y 2016.

Sin embargo, la gran deuda para Vargas fue no haber podido jugar con la selección chilena adulta, algo curioso, ya que a nivel juvenil brilló. Por ejemplo, en el Sudamericano Sub 16 del 2000 fue el máximo goleador de la Roja con 5 goles en 7 partidos, pese a eso, nunca tuvo la chance de debutar en la mayor.

- ¿Le hubiese gustado jugar en algún momento en la selección chilena adulta?

- Sí, obviamente. Hubiese sido algo muy lindo para mi carrera. Sí tú me preguntas ahora ya con el paso de los años y todo, no tengo ni sensaciones negativas ni positivas con respecto a eso. No se dio porque no se tenía que dar nomás y de todas maneras me voy contento con la carrera que hice.

- ¿Por qué cree que no se le dio esa oportunidad?

- No quiero decir que fue un sueño frustrado, porque en la época que me tocó jugar y estar en mi peak hubo jugadores muy buenos y la competencia era muy dura. Estaba Humberto Suazo y todo el resto de delanteros eran cracks, entonces no me tocó ser convocado.

Normas