ENTREVISTA AS

“Me sentía bajoneado, pero en eso me ayuda mi familia; me encantaría representar a la Roja”

“Mis compañeros más grandes siempre me están aconsejando. Trato de escuchar a los que tienen más experiencia”, dijo Martín Araya en AS.

“Me sentía bajoneado, pero en eso me ayuda mi familia; me encantaría representar a la Roja”
Actualizado a

Martín Araya es jugador de Palestino, pero desde el segundo semestre de este año se encuentra a préstamo en Magallanes. Desde su llegada al club lleva un gol y dos asistencias.

En conversación con AS, el atacante de 20 años reveló cómo fue estar la el primer semestre en el club árabe, en el que no jugó mucho, y sus expectativas a futuro. “El próximo año quiero competir y ganarme un puesto en Palestino”.

- La primera mitad del año no jugó mucho, después de haber terminado el 2024 bien con Copiapó, ¿cómo fue para usted ese cambio?

- Bueno, después de tener un buen campeonato y de venir jugando, me esperaba otras cosas con Palestino, pero las cosas no se dieron así por temas futbolísticos. Seguí trabajando y jugando con el juvenil, mayormente.

- ¿Cómo se sintió a nivel personal durante ese lapso?

- Me sentía bajoneado porque me esperaba otras cosas, pero después ahí siempre está el apoyo de la familia, de tus seres más cercanos. Que me decían más que nada que debía seguir trabajando y teniendo una mentalidad firme.

-¿Y cómo se dio su llegada a Magallanes?

- El profesor Ivo Basay, que estaba en ese momento en el club me llamó. No me la pensé, yo quería salir en busca de minutos. Estoy encantado de jugar en Magallanes, y más porque es un club grande.

- Desde su llegada al club lleva un gol y dos asistencias, ¿cómo se siente en Magallanes?

-Me siento bien. En todos los partidos trato de aportar de lo mejor. También agradezco la confianza que me dan mis compañeros y me siento muy feliz por eso.

- ¿Qué ha podido aprender de sus compañeros?

- Los más grandes y el profesor siempre te van aconsejando, más siendo que uno todavía es chico y tiene muchas cosas que aprender. Siempre trato de escuchar a los más grandes y que son los que tienen más experiencia.

- A final de año se acaba el préstamo en el equipo y vuelve a Palestino. ¿Tiene planeado pelear por un puesto en su retorno?

- Sí, tenía pensado para el próximo año competir y ganarme un puesto en Palestino.

Noticias relacionadas

- Palestino es un gran formador de jóvenes cómo Ian Garguez o Iván Román, ambos con pasos por la Selección. ¿Le gustaría seguir el mismo camino?

- Sí, obvio, estaría encantado. Yo creo que todo jugador de fútbol sueña con representar a su país, entonces sí. Me gustaría mucho representar a la Roja.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol