“Me voy a cruzar con Colo Colo e intentaré hacer como técnico lo mismo que hice como jugador”
“Si se me da la posibilidad de dirigir en el fútbol chileno, lo haré con gusto. Quiero mucho a este país porque me abrió las puertas”, afirmó.
Su cariño por Chile es tan grande, que decidió viajar 14 horas, desde Buenos Aires a Santiago, para estar presente en “Duelo de Leyendas” entre Colo Colo y River Plate. Lucas Barrios estuvo en el Estadio Monumental después de una larga ruta en vehículo y así lo resumió en diálogo con AS Chile: “Lo hice con alegría”.
El delantero de 40 años también aprovechó la instancia para hablar de sus desafíos como entrenador. Una etapa que recién comienza y que ha incluido viajes a reunirse con Carlo Ancelotti, Jürgen Klopp y Gustavo Quinteros, entre otros técnicos.
- ¿Le gustaría dirigir en el fútbol chileno algún día?
- Sí, seguramente. Si me da la posibilidad de estar en el fútbol chileno, lo haré con mucho gusto... Quiero mucho a este país. No solo a Colo Colo, donde tengo una afinidad especial, sino que a Chile, que me abrió las puertas para jugar en clubes como Temuco o Cobreloa. Fue una alegría empezar mi carrera acá.
- ¿Por qué?
- Porque este fue el trampolín para llegar a ser lo que soy hoy...
- Si llega como entrenador a Chile, ¿le gustaría que fuese en Colo Colo?
- Eso uno nunca lo sabe, pero yo sé que en el camino me voy a cruzar con Colo Colo. Sé que el vínculo y cariño que tenemos con la gente, va a hacer que vuelva al club. Obviamente hoy de otro lado. Sin duda ojalá que me pueda ir bien como entrenador y el día de mañana pueda ayudar a la gente de Colo Colo y a los jóvenes a crecer.
- ¿Es un sueño?
- Sí, quizás pueda volver y tener la posibilidad de hacer como entrenador lo mismo que hice como jugador. Pero hoy uno respeta a un entrenador como (Jorge) Almirón, que tiene mucha experiencia internacional y lo ha demostrado. Le deseo lo mejor.
- ¿Siguió la campaña de Colo Colo en Copa Libertadores?
- Disfruté mucho la Copa Libertadores porque tuvieron una gran participación. Me alegro de que lo coronaran con el torneo porque eso significa que hicieron un gran esfuerzo. Venían con un enfoque internacional importante, pero nunca descuidaron el campeonato local y fueron justos campeones.
- Este año, el del Centenario, quieren llegar al menos a semifinales. ¿Lo ve posible?
- Ojalá puedan pelear la Libertadores porque la gente lo espera hace mucho tiempo. Yo tuve la posibilidad de ganarla en Gremio y sé lo qué significa... También la jugué con Colo Colo en varias ocasiones y fue una alegría hacerlo. La gente está muy ilusionada con volver a ser campeón y espero que lo puedan lograr.