ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

“Menos mal no lo dejamos”: el emotivo adiós de Quinteros a Solari

El entrenador de Colo Colo se refirió al delantero argentino, quien partió a River Plate. También habló sobre Marco Rojas.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Universidad de Concepcion.
Partido por el decenso, campeonato Nacional 2020.
El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros es fotografiado durante el partido que define el decenso a la primera B contra Universidad de Concepcion disputado en el estadio Fiscal de Talca, Chile.
17/02/2021
Andres Pina/Photosport

Football, Colo Colo vs Universidad de Concepcion.
2020 National Championship.
Colo Colo's coach Gustavo Quinteros is pictured during the permanence in first division definition match against Universidad de Concepcion held at the Fiscal stadium in Talca, Chile.
17/02/2021
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Gustavo Quinteros ya no podrá contar con Pablo Solari, una de sus principales figuras. El delantero se despidió de sus compañeros y viajará a Argentina para transformarse en refuerzo de River Plate.

En ese escenario, el DT dejó una extensa reflexión: “Tuvimos una charla emotiva porque a nosotros nos tocó elegirlo por una recomendación de Walter Lemma. Miramos el video de él en inferiores y me gustó mucho. En esos videos ya hacía lo que vimos en Colo Colo: el desequilibrio y potencia que nos hizo ganar tantos puntos”.

“Llegó cuando era joven y no había jugado tantos partidos, hoy se va como un hombre a un equipo grandísimo. Menos mal que no lo dejamos ir a México porque hoy está mucho más feliz. Su familia tiene un cariño muy grande por River y hoy le toca ir a ese club. Es un chico que se hizo querer mucho por su humildad, dedicación y profesionalismo, así que lo vamos a extrañar mucho”, agregó.

Quinteros también se refirió al mercado de fichajes de Colo Colo: “Incorporamos a dos jugadores que nos van a ayudar. El tiempo dirá si nos hemos fortalecido o no, yo confío que sí. Esperemos que los refuerzos brinden todas sus virtudes para el equipo. Ojalá que (Marco) Rojas se ponga en condiciones pronto para ayudar”.

“Cuando llegó, Rojas tuvo un cuadro de amigdalitis bastante fuerte y no entrenó normal. Esperemos que esta semana empiece a entrenar de forma normal para que pueda ser una alternativa. Creo que va a andar bien, no tengo dudas. Viene de jugar muchos partidos como extremo derecho o segundo delantero. Hay que prepararlo para que, cuando esté listo, llegue en su mejor nivel”, cerró Quinteros.