“Menos mal que no se fue”: el momento clave del ‘tapado’ de Berizzo
Brilla en uno de los animadores del Campeonato de Segunda División. Se formó en O’Higgins y en su club destacan que “es buen muchacho y responsable”.
Es sin duda la gran sorpresa en la convocatoria de la Roja Sub 23. El DT Eduardo Berizzo incluyó en la nómina a Juan Tobar, mediocampista que actúa en el Campeonato de Segunda División, para el próximo microciclo de entrenamientos y el partido amistoso contra Perú. La brega se disputará en Iquique el próximo 31 de agosto.
Tobar, de 20 años, llamó la atención en medio del buen desempeño de General Velásquez durante la serie de la Copa Chile ante la U, que finalmente se adjudicó la escuadra de Santiago. El zurdo actuó en la zona de volantes del elenco de San Vicente de Tagua Tagua junto a Hugo Herrera y Juan Pablo Carrasco, trío que en ambos partidos hegemonizó el control del juego sorprendiendo a los universitarios.
El nuevo seleccionado Sub 23 se formó en O’Higgins y desde el 2021 actúa en General Velásquez. La impresión que tienen en el club, en torno a la figura de Tobar, es que se trata de un mediocampista con gran talento. “Tiene una zurda exquisita”, dice a AS Gustavo Arros, preparador físico del equipo de San Vicente de Tagua Tagua.
Hoy, el presente es muy distinto para el volante. A comienzos de año consideró la posibilidad de abandonar el plantel e incluso más tarde intentó partir a jugar a Deportes Rengo. Sin embargo, posteriormente el zurdo cambió de idea. “Menos mal que no se fue”, afirma también Arros.
Tobar es nacido en San Vicente de Tagua Tagua y reside en el barrio Tagua Tagua. En el club, de acuerdo al PF Arros, consideran que es “buen muchacho y responsable”. En el plano futbolístico, le insisten en el desarrollo de un contenido individual de juego. “Que le pegue más desde afuera del área”, indica el profesional del área física.