ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Mercado de fichajes Primera B 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 19 de diciembre

Conoce hoy, lunes 19 de diciembre, los últimos movimientos del Campeonato Ascenso para la próxima temporada: altas, bajas y refuerzos.

Actualizado a
Mercado de fichajes Primera B 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 19 de diciembre

Sigue todas las novedades del Ascenso en el actual mercado de fichajes, actualizadas hasta hoy, lunes 19 de diciembre. Uno de los hechos salientes, en medio de los comentarios de salidas y contrataciones, es la posible llegada de un DT campeón en Chile a un cuadro histórico de la ‘B’ con miras a la temporada 2023 y también el fichajes en Cobreloa de un goleador.

Cobreloa refuerza el ataque

Cobreloa hizo noticia hace algunas horas. Los loínos aseguraron la incorporación de Kevin Harbottle desde Fernández Vial, cuadro en el que actuó durante las últimas tres temporadas. El elenco del norte también confirmó la renovación de Matías Ballini, quien tuvo un regular cometido en 2022. El argentino renovó por un año más.

Sin embargo, hoy el cuadro de Calama comunicó además la llegada de Gustavo Gotti, ex ariete de Fernández Vial. El centrodelantero argentino antes también pasó O’Higgins y Santa Cruz.

Cristián Insaurralde, Yerko Águila, Nicolás Gauna y Luis García son los nuevos fichajes además de los nortinos. También, el club ratificó las renovaciones de Bastián San Juan y Juan Soto.

Por otra parte, Cristian Febre, ex entrenador de Santiago City quien recientemente obtuvo el título de Tercera B, cuenta con opciones de transformarse en el nuevo técnico de Santiago Morning, según informó En Cancha. Los metropolitanos cerraron el 2022 bajo el mando de Cristian ‘La nona’ Muñoz y estarían buscando dar un giro en la conducción del plantel.

Los últimos movimientos de la ‘B’

Otro cuadro que capta la atención es Antofagasta. Los nortinos ya anunciaron al DT John Armijo, tras su paso por Barnechea, y luego comunicaron que Mario Larenas, uno de los capitanes de Unión Española en 2022, se unió al plantel. Sin embargo, ahora podrían concretar un sorpresivo retorno.

El elenco antofagastino gestiona el regreso de Felipe Flores al Calvo y Bascuñán en busca del objetivo de un retorno inmediato a Primera División. Con Magallanes, el delantero logró el título de la categoría y la Copa Chile, y podría iniciar un nuevo ciclo en el norte. Antes de llegar a los carabeleros, estuvo tres años en Antofagasta.