ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Mercado de fichajes Primera B 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 19 de enero

Revisa hoy, jueves 19 de enero, las últimas novedades del campeonato de ascenso temporada 2023: altas, bajas y refuerzos.

Actualizado a
******COBERTURA ESPECIAL, DISPONIBLE SOLO PARA CLIENTES ESPECIALMENTE ABONADOS*******
Futbol, entrenamiento de la seleccion chilena.
El jugador de la seleccion chilena Christian Bravo es  fotografiado durante el entrenamiento vespertino realizado en la cancha del hotel Principe Felipe de La Manga, Espana.
14/10/2019
Andres Pina/Photosport

Football, Chilean National team training session.
Chile's player Christian Bravo is pictured during the afternoon training session held at the Principe Felipe hotel in La Manga, Spain.
14/10/2019
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Los fichajes en el Torneo de Ascenso no paran y en las últimas horas dos clubes dieron sorpresas. Primero, Barnechea dio el golpe y anunció a Christian Bravo, ex jugador de la U, la UC y Peñarol, entre otros, quien estuvo durante el 2022 en Montevideo Wanderers. El futbolista también era pretendido por Cobreloa, pero al final privilegió quedarse en Santiago.

El otro club que hizo noticia fue Santa Cruz, elenco que hizo oficial la llegada de Nicolás Maturana. El volante tuvo una traumática salida de Cobreloa con denuncias de amenazas y dardos contra los dirigentes incluidas. Ahora tendrá una nueva chance en la segunda categoría.

Los últimos movimientos en la B

Deportes Iquique vive un verdadero drama. Joaquín Aros fue uno de sus fichajes para este 2023, pero según informan en el norte, el defensa sufrió una grave lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos durante seis meses. Con este panorama, el club podría comenzar la búsqueda de un nuevo zaguero.

Antofagasta, por su parte, anunció a Pedro Campos, mundialista Sub 17 del 2017 que jugó la última temporada en Everton, y a Sebastián Ubilla, ex jugador de la U, Wanderers, Al Shabab y O’Higgins.

Finalmente, La Serena fichó a préstamo a Ethan Espinoza, volante ofensivo que pertenece a Colo Colo.