ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Mercado de fichajes | U. Católica 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 05 de diciembre

Los cruzados anunciaron el arribo de su primer refuerzo de cara al próximo año. Además, avanza por fichajes de jerarquía en defensa, mediocampo y ataque.

Actualizado a
Mercado de fichajes | U. Católica 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 05 de diciembre

Sigue las principales novedades de Universidad Católica en el actual mercado de fichajes, actualizadas hasta hoy, lunes 5 de diciembre. Los cruzados comenzaron la semana anunciando a su primer refuerzo. Se trata de Byron Nieto, quien dejó Deportes Antofagasta para arribar a San Carlos de Apoquindo.

se encuentra en plena etapa de reforzamiento del plantel y la gran apuesta en ofensiva del DT Ariel Holan es sin duda el tridente joven conformado por Gonzalo Tapia, Clemente Montes y el reincorporado Alexander Aravena.

U. Católica 2023: refuerzos, fichajes y quiénes podrían llegar

Hasta ahora, la llegada de Nieto y el retorno de Alexander Aravena desde Ñublense de Chillán son las únicas novedades de cara a 2023. El lateral tendrá su revancha en Primera División luego de descender con Deportes Antofagasta y el canterano cumplió una gran campaña en el cuadro de Chillán y, cuando parecía que se quedaba definitivamente en el elenco sureño, Holan insistió en su vuelta.

Aravena, junto a Clemente Montes y Gonzalo Tapia serán tres opciones jóvenes en ataque para el equipo de Ariel Holan, que buscará pelear el título nacional luego de un irregular 2022.

Otros dos fichajes que estarían sellados son las incorporaciones del delantero Franco di Santo y del ex Universidad de Chile Eugenio Mena. El argentino tendría todo acordado para el 2023, tras su última etapa en Xolos de Tijuana, de México. En tanto que Mena debe presentarse a la pretemporada de Racing, pero su contrato expira a fines de diciembre y realizan gestiones para que pueda estar antes en San Carlos de Apoquindo.

El volante trasandino Federico Mancuello es uno de los jugadores que busca Holan para reforzar su mediocampo. Si bien la semana pasada en Argentina afirmaban que volvería a Independiente, Puebla, dueño de su pase, decidió no liberar a costo cero al mediocampista. Es por esto que la UC se ilusiona con poder contratar al ex Vélez. En la U también interesa. El zurdo, de 33 años, exhibe pasos por el fútbol de Argentina, México y Brasil.

U. Católica 2023: bajas y quiénes partieron del equipo

Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro se despidieron de los hinchas y del club en la última fecha del Campeonato Nacional 2022. Los tres fueron claves en el exitoso ciclo reciente de los Cruzados. Semanas más tarde, se confirmó la salida del mediocampista argentino Yamil Asad. Ahora, resta definir qué pasará con Fabián Orellana, quien posee contrato vigente.

Otro que definió su futuro fue Bruno Barticciotto. Palestino compró el 50 por ciento de su pase, por lo que continuará en La Cisterna, lugar al que llegó a préstamo en el segundo semestre de este año- (en 2021 también había pasado por el cuadro árabe).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?