ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 29 de noviembre

Conoce hoy, martes 29 de noviembre, los últimos movimientos de la U de cara a la próxima temporada: altas, bajas, refuerzos y quién podrían emigrar para el 2023.

Actualizado a
Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 29 de noviembre
DANIEL PINO/PHOTOSPORT

Se acerca el fin de noviembre y prontamente Universidad de Chile estará de vuelta a los entrenamientos con miras a la temporada 2023, ya que el inicio de la pretemporada está programado para el 8 de diciembre. Los azules dieron un gran paso con la definición de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador y ahora intensificarán las gestiones para reconfigurar el plantel. Sigue todas las novedades de Universidad de Chile en el actual mercado de fichajes, actualizadas hasta hoy, martes 29 de noviembre.

¿Quiénes son los refuerzos que asoman?

Tras el acuerdo con Pellegrino, el cuadro azul se encontraría a un paso de concretar dos nuevas incorporaciones. Se trata de Federico Mateos y Nicolás Guerra, quienes fueron buenas figuras en la gran campaña que llevó a Ñublense a clasificarse a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Mateos fue el capitán y líder futbolístico de los chillanejos en 2022. Finalizó contrató con el cuadro subcampeón, tras Colo Colo, y su nombre ha estado vinculado con Universidad Católica. Puede actuar en las tres funciones del mediocampo, como volante central, mixto u ofensivo, y fue titular en 26 partidos del Campeonato Nacional con un registro de tres goles.

Lo de Guerra, por su parte, reviste algo de sorpresa. En 2021 llegó a Ñublense desde la U a préstamo y posteriormente el cuadro de Chillán adquirió su pase. Ahora, sin embargo, tendría otra chance de consolidarse en el conjunto estudiantil, luego de realizar todo el proceso formativo en el club.

Refuerzos Universidad de Chile 2023

Hasta ahora, el único refuerzo confirmado es Juan Pablo Gómez, ex lateral derecho de Curicó en 2022. Ahora, con el arribo de Pellegrino la lista se irá agrandando. Otro que cuentas con posibilidades de llegar es Ronald de la Fuente, también integrantes del plantel curicano en la temporada anterior. Sin embargo, el elenco del Maule exige el pago de la clausula de salida del lateral izquierdo.

Paralelamente, una situación especial estarían viviendo los juveniles Lucas Assadi y Darío Osorio, a raíz de la llegada del DT argentino. Pellegrino habría pedido la continuidad de los volantes ofensivos. Ambos son claves para el nuevo proyecto.

U. de Chile 2023: bajas y quiénes se van

Actualmente, la lista de jugadores que no sigue en el club está liderada por Junior Fernandes y Álvaro Brun. Es probable, eso sí, que las salidas se incrementen con Pablo Aránguiz, Jeisson Vargas y Ronnie Fernández, quienes no tienen garantizada la continuidad. A estos, se podría agregar también Felipe Seymour, ya que el volante negocia para rescindir contrato.