ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Mercado de fichajes | Universidad Católica 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 23 de noviembre

El cuadro ‘cruzado’ trabaja pensando en las incorporaciones de la próxima temporada. Entérate de los refuerzos, las salidas y las últimas noticias.

Actualizado a
Mercado de fichajes | Universidad Católica 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 23 de noviembre
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica quiere dejar atrás un último año decepcionante. Luego del tetracampeonato obtenido, el conjunto ‘cruzado’ no logró reeditar el éxito y se quedó sin títulos durante la reciente temporada. Eso sí, sobre el final logró rescatar una clasificación a Copa Sudamericana, que le entregó un respiro a Ariel Holan y sus dirigidos. De todos modos, en la precordillera saben que no es suficiente y que deben retornar a la lucha por el certamen, por lo que ya trazan los lineamientos para el 2023.

En ese sentido, los ‘Cruzados’ ya han experimentado sus primeros movimientos de cara a la próxima temporada. Varios jugadores ya se marcharon de San Carlos, mientras que otros podrían sumarse prontamente. Acá te entregamos todas las últimas noticias de la ‘Franja’, actualizadas al miércoles 23 de noviembre.

Refuerzos

Eugenio Mena

El ‘Chueco’ aún no es oficializado, pero desde ESPN Chile lo dieron por confirmado hace algunos días. El ex Universidad de Chile llegaría proveniente de Racing de Avellaneda, cuadro en el que se mantiene desde la temporada 2018. De concretarse sería, sin dudas, una de las bombas del mercado.

Guillermo Burdisso

Cruzados mantiene avanzadas conversaciones con el defensor, ex seleccionado argentino y hermano de Nicolás Burdisso. Actualmente milita en el Deportivo Cali de Colombia. En su última campaña, jugó 32 partidos en todas las competiciones y anoto tres goles, dos de ellos por Copa Libertadores.

Partidas

Bruno Barticciotto

Palestino finalmente utilizó la opción de compra por el delantero, que se quedará en el cuadro árabe. “Estoy muy feliz de que se haya concretado, significa que el club confía en mí. Tuve buenos números este año, el equipo fue muy competitivo y el balance es muy positivo”, señaló el hijo de Marcelo Pablo al sitio oficial de su club.

Yamil Asad

El ‘turco’ hizo poco y nada en la ‘Franja’. Lo más recordado será el accidente que protagonizó en estado de ebriedad. Apenas disputó 294 minutos durante la temporada y en Católica no le renovaron el vínculo.

Luciano Aued

‘Luli’ dejó al elenco ‘cruzado’. Recaló en San Carlos en 2017 y se va con múltiples campeonatos. “Decidí comunicarle al club que voy a llegar hasta fin de temporada, que estos van a ser mis últimos partidos, y decidimos anunciarlo hoy. Es un momento muy duro, muy difícil para mí”, señaló en su despedida.

José Pedro Fuenzalida

El ‘Chapa’, quizás uno de los ídolos mas grandes de Universidad Católica, decidió finalizar su vínculo una vez que terminara la temporada. Su último partido fue ante Deportes Antofagasta. Mencionó reiteradas veces que no vestiría otra camiseta en Chile que no fuese la de la UC, por lo que su futuro estaría en el extranjero.

Germán Lanaro

Otro histórico que cierra un ciclo. El central se despide de San Carlos como el extranjero más ganador de la historia del club, con 10 títulos. “Me voy dejando amigos, un montón de cosas estos siete años y medio. Agradecerles, me voy siendo muy feliz, mi corazón se va teñido con una franja. No es un adiós, es un hasta luego. Me voy con la tranquilidad de que el club encontrará nuevos liderazgos que tiene hoy y los que necesita a futuro”, señaló.

Finalizan su vínculo y están en conversaciones

Felipe Gutiérrez, Cristian Cuevas, Cristóbal Finch, Raimundo Rebolledo, Nicolás Peranic, César Munder, Vicente Bernedo y Benjamín Iglesias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?