“Mi novia está en Santiago, tenemos una relación a distancia... Chile me parece muy lindo”
“Estoy contento porque llegué a un club hermoso, a una institución grande de la categoría y a un grupo extraordinario”, dice Matías Gallegos.

Matías Gallegos (28) es una de las figuras del Ascenso. El delantero suma seis goles y es el máximo goleador de Deportes Copiapó en la temporada, conjunto que es sublíder de la categoría.
El atacante argentino, que llegó al club en el mercado de verano tras su paso por Barnechea, atiende amablemente a As y repasa su gran presente en el conjunto nortino. “Más allá de los goles, estoy contento porque llegué a un club lindo, a una institución grande de la categoría y a un grupo extraordinario. Si no fuera por el esfuerzo de mis compañeros y el trabajo que hacemos, yo creo que mi rendimiento personal no hubiese sido el mismo", afirma.
Gallegos también aborda detalles de su carrera y su vida en el país. “Mi familia está en Argentina. Mis viejos están allá, en Entre Ríos. Acá tengo a mi novia que es chilena, pero vive en Santiago. Es primera vez que me toca tener una relación a distancia, pero dentro de todo lo hacemos llevadero. Ella trata de estar acá el mayor tiempo posible, de hacerme compañía y compartir cosas. Yo también, cuando tengo tiempo libre, me tomo un avión y voy para allá para poder estar juntos, que es lo más lindo", cuenta el delantero.
- Está teniendo uno de sus años más goleadores, ¿cuál es el secreto?
- Trabajar duro siempre, no perder el foco de lo que uno quiere y se propone al principio de la temporada. Todos los años son diferentes y ahora me tocó arrancar un año extraordinario. Gracias al trabajo del día a día, al cuidado y al gran grupo que tenemos.
- ¿Cómo fue su adaptación en el club?
- Fue rapidísima. Es mi tercer año en Chile y ya sé de qué se trata la categoría. Me tocó vivir algo muy similar en Barnechea, donde teníamos un grupo extraordinario también.
- ¿Qué le ha parecido el país?
- Chile me pareció muy lindo. Todavía no he recorrido mucho por el tema de los tiempos, porque siempre estamos enfocados en el trabajo y los tiempos de vacaciones son cortos. Siempre que puedo trato de hacer alguna escapada y conocer lugares nuevos. Chile tiene lugares muy lindos y hermosos. Todavía me queda pendiente conocer el sur.
- ¿Le ha gustado algún lugar en particular?
- El primer año que llegué fui a Farellones y a El Colorado. Las playas también. Un poco de eso. Después, los otros lugares que conocí, fue por viajes del trabajo.
- ¿Cambió mucho su vida tras dejar Barnechea?
- Acá es mucho más tranquilo. Yo siempre me mantengo y rondo en los mismos lugares, porque la vida nuestra es más de casa. Copiapó es tranquilo, no hay comparación con lo que es Santiago, que es otra cosa. Hay muchas más cosas que hacer, pero está bueno, porque la tranquilidad para el jugador es muy importante.
Noticias relacionadas
- ¿Puede viajar a Argentina regularmente?
- Ahora me tocó salir, después del partido con Concepción. Fui a Argentina algunos días para ver a mis viejos después de unos meses largos. Ahí compartimos un asadito. Fue lindo para recargar para lo que queda del año.


Rellene su nombre y apellidos para comentar