U. CATÓLICA

“Mi papá hizo historia en Chile, vivimos cinco años aquí... Cuando decidí venir a jugar, hablé con él”

“A pesar de que viví varios años acá, no conocía Santiago... Ha sido muy lindo. Creo que con mi familia nos vamos a adaptar muy bien aquí”, dijo.

El primer refuerzo de Universidad Católica, el colombiano Jhojan Valencia, ya está en Chile. El mediocampista de 28 años aterrizó en el país y fue presentado por Juan Tagle y José María Buljubasich: “Llego a un grande”, dijo en su primer día.

El viaje a Chile no fue algo nuevo en la vida de Valencia, pues el futbolista ya vivió en el país cuando tenía alrededor de cuatro años. ¿La razón? Su padre, Manuel, fue campeón con Santiago Wanderers en 2001.

“Cuando llegué acá me di cuenta que mi papá hizo historia en Chile. Eso me alegra mucho y me llena de orgullo saber que mi papá es recordado de muy buena manera”, señaló el joven jugador en conferencia de prensa.

El Valencia papá, que actualmente tiene 47 años, fue central y jugó 27 partidos en la histórica campaña que encabezó Jorge Garcés. Se quedó hasta el 2002 y también jugó Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

“Antes de tomar la decisión de venir a Universidad Católica hablé con él y me ayudó mucho a tomar esta decisión. Él ya sabía lo que era el fútbol chileno, conocía a prácticamente todo el entorno. Vivimos acá cinco años, mi hermano pequeño es de acá y tenía muy buenas referencias”, agregó Jhojan Valencia este juevs.

Tras salir de Valparaíso, Manuel Valencia partió al Deportivo Pasto, donde estuvo solo un año. Ahí regresó a Chile: defendió un año a Huachipato y un año a Osorno. Jugó más de 60 partidos entre ambas escuadras, hasta que en 2005 partió definitivamente.

“A pesar de que viví varios años acá en Chile, creo que no conocía Santiago, pero ha sido muy lindo. Creo que con mi familia nos vamos a adaptar muy bien aquí”, agregó Valencia hijo, quien aterrizó en los “Cruzados” tras su adiós del Austin FC.

Lo más visto

Más noticias