“Mi papá jugó en Colo Colo, en la UC y un Mundial con la Roja... Es mi fuente de inspiración”
“Él me ha enseñado que la perseverancia lleva al éxito, así es que hay que trabajar duro”, complementó.
La vida de Macarena Ramírez siempre ha estado ligada al fútbol. Su padre, Miguel Ramírez, es un ex futbolista profesional que tuvo un destacado paso por Colo Colo (ganó la Copa Libertadores), fue figura en Universidad Católica y jugó el Mundial de Francia 1998 con la Roja.
Tras su retiro, el ex defensor comenzó su carrera como entrenador: hoy es el actual DT de Deportes Iquique. “Los últimos años le ha tocado estar fuera de Santiago. Con mis hermanos igual nos organizamos para ir a verlo a Iquique en varias oportunidades”, señaló su “Maca”, quién llegó este sábado al estadio Santa Laura para acompañar a su padre en el duelo frente a Unión Española. Allí, la enfermera e influencer conversó con AS sobre su pasión por los deportes.
- ¿Qué tan importante ha sido la referencia de su padre en su historia con el deporte?
- Siempre ha sido mi fuente de inspiración, mi fuente de constancia. Me ha enseñado que la perseverancia lleva al éxito, así es que hay que trabajar duro.
- ¿Intentó usted, en alguna oportunidad, practicar fútbol?
- Jugué fútbol los últimos cuatro años de enseñanza media, pero eran más las ganas que el talento (risas). Después estuve haciendo boxeo y ahora estoy full con el surf. También en el colegio fui seleccionada de handball.
“La familia siempre es importante, no hay distancia que pueda alejarte”
- Entre Santiago e Iquique hay más de 1700 kilómetros de distancia... ¿Cómo mantienen el contacto familiar con Miguel?
- Tenemos un grupo de WhatsApp, así es que nos mantenemos comunicados todos los días. Cualquier cosa que pase, estamos enterados. Siempre hay videollamadas o un mensajito. Si bien físicamente estamos separados, estamos muy conectados.
- En la etapa de futbolista de su padre, ¿también se mantenía esa comunicación constante?
- La familia siempre es importante. No hay distancia que pueda alejarte de la familia, así como cuando mi papá era jugador y estaba fuera de Chile, siempre mantuvo el contacto con nosotros y así lo seguimos haciendo mientras él está dirigiendo y viviendo en Iquique.