Cambió su apellido en honor a su abuelo: “No me apoyaba cuando jugaba contra la U... Ahí dije, algún día quiero llegar ahí”
Javier Altamirano renovó por tres temporadas en Universidad de Chile y dio una emotiva entrevista al canal oficial del club.


Universidad de Chile anunció este martes la renovación de Javier Altamirano. El volante firmó hasta el 2028 con la escuadra azul y se une a nombres como Fabián Hormazábal e Israel Poblete.
En una entrevista con el canal oficial del club, el ex Estudiantes de La Plata señaló que estar en la U “es algo muy especial, por mi abuelo, que al final de todo es mi papá, así que por eso estoy muy feliz”.
Altamirano cambió su apellido original de Urzúa a Altamirano en 2019 para honrar a su madre y abuelos, quienes lo criaron. “Mi abuelo me decía que ojalá algún día llegara a vestir esta camiseta”, dijo el volante en otra entrevista, sobre su fallecido abuelo.
“Mi papá cuando chico me molestaba, porque cuando yo jugaba en Huachipato, mi primer club, él siempre apoyaba a la U, no me apoyaba a mí cuando jugábamos los partidos. Así que dije ya, yo algún día quiero jugar ahí para que me apoye, bueno, y ahora me está viendo desde arriba, así que obviamente es una felicidad doble”, reveló.
Noticias relacionadas
“Es un orgullo ya pertenecer 100% a la institución. Me pone muy contento de cumplir esta meta, este objetivo que tuve desde el principio del año. Me toma en un momento muy especial, ya instalado con mi familia y, obviamente, de vuelta a Chile”, afirmó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar