Miranda define arquero y duda con el sustituto de Osorio
Universidad de Chile recibe este domingo a la UC y no podrá contar con Cristóbal Campos y Darío Osorio, ambos con la Roja en Europa.
El jueves de la semana pasada, la U volvió a ganar. Lo hizo en el Campeonato Nacional, enfrentando a Palestino, en el primer partido del segundo ciclo de Sebastián Miranda como técnico interino.
El entrenador intentó darle cierta estructura defensiva al equipo con Cristóbal Campos como figura, sacó de las bandas a los talentosos como Darío Osorio y Lucas Assadi y trató de ser un equipo corto.
Ahora, por Copa Chile, no podrá repetir la fórmula. Universidad de Chile no contará con dos de sus pocas figuras por encontrarse junto a la Roja. Y son precisamente dos de los mencionados: Campos y Osorio.
En el arco, Miranda parece haber tomado una decisión. En ausencia de Campos, todo indica que Martín Parra asumirá la posta, debutará en la U y jugará su primer Clásico Universitario, en desmedro de Pedro Garrido, portero Sub 20 que no fue a la gira de la Rojita para no dejar tan mermado el arco azul.
En cambio, con el reemplazante de Osorio tiene más dudas. Si bien Pablo Aránguiz ha ingresado y el equipo ha entrenado con un 4-2-2-2, en la cabeza del técnico también ronda la idea de mantener los tres volantes delante de la línea defensiva y, en ese esquema, Luis Felipe Gallegos podría ser el interior izquierdo frente a Universidad Católica.
Con dos prácticas por delante, Miranda debería ratificar a Parra en el pórtico y definirse entre Aránguiz o Gallegos para completar un mediocampo que ha ido sufriendo muchas modificaciones a lo largo del año.